La vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes”, denuncian los obispos

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha este lunes, 16 de marzo, una campaña de comunicación con la que bajo …

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha este lunes, 16 de marzo, una campaña de comunicación con la que bajo el lema ¡Protege mi vida! denuncia la desprotección legal del embrión humano frente a otras especies protegidas como el lince.

El portavoz de la CEE y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, advirtió en la presentación de la campaña de que la vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes” como la flora o la fauna.

La iniciativa, que se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas, tiene como protagonistas a un bebé y un lince; sobre el animal aparece el sello de ‘lince protegido’, mientras que el niño se pregunta “¿Y yo?”.

La campaña se extenderá desde el 16 al 30 de marzo, mediante el envío de 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de toda España; anuncios en vallas publicitarias de 37 ciudades españolas; y la distribución de 8 millones de folletos dípticos informativos en las diócesis.

“Ley injusta”

La CEE destaca en su web que “se anuncian cambios legales que, de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación”.

En referencia al proyecto de reforma de la Ley del Aborto que estudia el Gobierno, Martínez Camino dijo en la presentación de la campaña que “una ley que no proteja el derecho a la vida es una ley injusta y que incluso no tiene carácter de ley”.

“Hay muchas distorsiones y muchas falsedades respecto de lo que está en juego, que, en definitiva, es la vida de los que van a nacer y que es un bien que debe ser protegido adecuadamente y proporcionalmente a lo que es el derecho de todos a la vida”, añadió.

“No tienen voz, pero sí derecho a vivir”

Martínez Camino insistió en que “si mucho animales tienen una alta protección, incluso penal, ¿por qué se ha de proteger menos la vida de quienes van a nacer? […] Esta muy bien que se proteja a los animales en peligro de extinción, que se proteja la diversidad de la biosfera, pero justamente esta sensibilidad mayor que tenemos para la biosfera, nos debe hacer reflexionar acerca de la necesidad de proteger, no menos, sino más, a los seres humanos que van a nacer”.

Es necesario proteger la vida en toda su diversidad”, desde el lince a los no nacidos, “que no tienen voz, pero sí derecho a vivir”, “pero es paradójico que nuestras leyes, en este momento ya, protejan menos al ser humano que va a nacer”, denunció.

Al mismo tiempo, el obispo auxiliar de Madrid aclaró con respecto a la campaña que “no va contra nadie, lo único que pretende, de una manera llamativa, es dar voz a los seres humanos que van a nacer”.

Noticias relacionadas:

Nota de los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

El proyecto de ley del aborto “es una ley frontalmente anticonstitucional”, denuncia E-Cristians

Duran i Lleida considera inconstitucional la propuesta de la ley de plazos del aborto

Aído presenta el aborto libre: hasta las 14 semanas, a los 16 años y sin consentimiento paterno

Los lobbys abortistas y homosexuales engañan sistemáticamente

En España se realizan 80.000 tratamientos de fertilidad al año, pero 110.000 abortos de niños

Campaña de E-Cristians de alegaciones al anteproyecto de Ley sobre Derechos de la Infancia

Más de 170 científicos y profesores de universidades catalanas piden parar la nueva “ley del aborto”

Los argumentos que intentan justificar la reforma de la ley del aborto son falsos

La nueva ley del aborto libre exculparía a imputados en prácticas abortistas ilegales

Diez reflexiones sobre la nueva ley de plazos del aborto y las políticas públicas

La Generalitat de Cataluña propone que adolescentes de 16 años puedan abortar

Los riesgos del aborto: muere una mujer tras ingresar en la clínica El Bosque de Madrid

Un estudio demuestra que abortar conlleva un riesgo psíquico para la mujer

Políticas públicas y el aborto en España

Ya hay 1 aborto por cada 4 nacimientos en España

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>