“¡Sí a la Vida!” el próximo 26 de marzo: Jornada Internacional de la Vida

La Federación Española de Asociaciones Provida prepara una concentración en Madrid para que la “lucha por el triunfo de la cultura de la vida” sea una realidad palpable. “A nadie dejará indiferente”, asegura su presidenta

¡Sí a la Vida!, lema de un encuentro que no dejará indiferente a nadie ¡Sí a la Vida!, lema de un encuentro que no dejará indiferente a nadie

La Federación Española de Asociaciones Provida está organizando la jornada del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada año desde 2011 y que este año lo hará el próximo 26 de marzo en Madrid bajo el tradicional lema “¡Sí a la Vida!”.

“Nos gustaría que la gente se implicara lo más posible para que sea un acto extraordinario en calidad y cantidad, que nos permita difundir a los cuatro vientos un mensaje de lucha por el triunfo de la cultura de la vida”, destaca Alicia Latorre, presidenta de Provida, que anima a todo el mundo a sumarse a la convocatoria.

La organización avisa de que en la web de ¡Sí a la Vida!, exclusiva para este evento, se irá informando sobre cuestiones puntuales de interés, y que las asociaciones que aparecen en ella son las que han apoyado esta iniciativa otros años o se han ido incorporando.

También recuerda a los participantes de la jornada que las asociaciones que secunden la iniciativa lo hagan en un marco de respeto y no se aproveche este evento para lanzar otros mensajes que no estén relacionados con la misma.

Si se organizan concentraciones locales utilizando el ¡Sí a la Vida!, es importante que se haga con los mismos acuerdos, lema, colores y logo común, indicando el sitio, día (en torno al día 25) y hora en los que se va a realizar. Sólo se publicitarán en la web aquellos lugares en los que se tenga certeza de que se asumen los acuerdos.

Ancianos y niños, un valor de vida que hay que proteger

Ancianos y niños, un valor de vida que hay que proteger

“A nadie dejará indiferente”

La jornada de este año “estará llena de contenido, buenos ejemplos, música y la alegría que nace de estar comprometidos con una causa tan preciosa y de no perder nunca la esperanza”, asegura Latorre, quien concluye diciendo que “a nadie dejará indiferente”.

Por otra parte, nos muestran los pasos a seguir para aquellas asociaciones que quieran colaborar:

  • Comprobar si su nombre aparece en la lista que está elaborada con los apoyos de todos los años (si nadie indica lo contrario se supone que seguimos) Si su nombre no está, que lo comunique a prensa@sialavida.org y haga llegar un logo de calidad.
  • Difundir el evento entre los miembros y animar a asistir
  • Ver en qué apartado se puede colaborar mejor: voluntariado, carteles, tareas varias…
  • Ofrecer testimonios, ideas para el acto, contactos, colaboración de alguna empresa…
  • Colaborar económicamente con generosidad de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Vamos a tratar de que sea un acto sencillo, pero digno y hay unos gastos importantes de sonido, vallas, grabación, escenario, material para actividades in situ, imprenta etc. Somos muchos y aunque andamos escasos de recursos, entre todos lo podemos conseguir
  • La cuenta de la Caixa es: ES26 2100 5525 0122 0010 2365. El titular, la Federación Española de Asociaciones Provida. Al hacer el ingreso indicad claramente “Sí a la Vida” en el concepto y qué grupo hace el donativo.
Celebración del Día Internacional de la Vida 2016

Celebración del Día Internacional de la Vida 2016

El origen de las jornadas

Por último, nos recuerdan el origen de las jornadas del Día Internacional de la Vida:

“Para quien no lo recuerde, la fecha del 25 de marzo, como Día Internacional de la Vida, desde un punto de vista civil, se acordó a nivel mundial en el I Congreso Internacional Provida celebrado en Madrid en 2003, cuando ya llevaban algunas décadas muchas asociaciones funcionando y otras no existían aún, pero que hizo que en torno a ese día se empezaran a celebrar todo tipo de actividades.

Desde 2011, y ya con nuevas asociaciones empezando, decidimos, que era necesario mostrar unidos a la sociedad española que estamos comprometidos con la vida humana, que nunca vamos a perder la esperanza y que con trabajo constante seguimos construyendo.

Con el fin de evitar protagonismos y para caminar juntos bajo unos símbolos de unidad, decidimos el lema “¡Sí a la vida!”, que es positivo y firme e interpela a una respuesta a favor de la vida en cada circunstancia que se nos pueda plantear de manera individual o social. El color verde y la imagen que tantas veces habéis visto y que podéis encontrar en los carteles, web etc. serán nuestros símbolos identificativos.

No es un acto confesional aunque, por supuesto, está abierto a toda persona, creyente o no. No pueden sumarse formaciones políticas ni llevar a al acto pancartas ni símbolos representativos de ningún partido”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>