La vida secreta de Walter Mitty, por James Thurber

James Thurber fue uno de los autores más prestigiados de la revista “The New Yorker”. Sus artículos, de los que se recogen algunos en este volumen, so…

James Thurber fue uno de los autores más prestigiados de la revista “The New Yorker”. Sus artículos, de los que se recogen algunos en este volumen, sorprenden por el sentido del humor con que retrata las situaciones cotidianas del hombre moderno. Desde la ironía, y sin perder el referente del hombre concreto, Thurber disecciona las pequeñas frustraciones en las que podemos reconocernos a nosotros mismos o a las personas con las que convivimos.

 

De hecho relata los mundos imaginarios que tienen lugar en el interior de muchas personas. Esos mundos que son refugio y, a veces, bordean la esquizofrenia. Personajes como Walter Mitty, Bruhl o Bidwell, son caricaturas exageradas de esa pequeña existencia paralela sin la que el mundo sería insoportable.

 

Thurber logra narrarlo todo con tanta precisión y, al mismo tiempo, frescura que el lector no puede dejar de sonreír pensando, al mismo tiempo como habría sido descrito, de haberlo conocido, por este gran autor de la vida diaria, la que se ve, y la que queda oculta. No es un ensayo psicológico, pero sí una cadena de relatos que indican una perspicacia poco común para descubrir lo que oculta el hombre vulgar, que es como cada uno de nosotros. Claro, que si no estuviera tan excelentemente narrado, no tendría sentido que habláramos de él.

 

Si quieren pasar un rato divertido léanlo, y después, sobre todo, no le den muchas vueltas. La vida secreta de cada uno de nosotros, como la de Walter Mitty, son pura fantasía. Menos mal que alguien es capaz de ponerlas por escrito y así hace que nos sintamos un poco más normales.

 

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

James Thurber

Traducción de Celia Filipetto

Acantilado

159 págs.

12 €

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>