La Virgen en el correo británico

El servicio postal británico ha emitido en el Reino Unido para estas navidades una serie que tiene como tema la Madre de Dios y el niño Jesús. Los sel…

Forum Libertas

El servicio postal británico ha emitido en el Reino Unido para estas navidades una serie que tiene como tema la Madre de Dios y el niño Jesús. Los sellos de extraordinaria calidad presentan diversas imágenes de la Virgen y el Niño, que expresan perspectivas y raíces culturales muy distintas, con un común denominador, la Virgen María. Nadie podrá pensar que el Reino Unido es particularmente confesional y menos todavía orientado hacia el culto mariano, puesto que, recordémoslo su religión oficial es la anglicana. A pesar de ello, con esta colección se conmemora con propiedad y sin falsos tabúes el sentido real de la navidad que no es el convertir nuestras vidas en un supermercado desaforado, sino el recordar creyentes y no creyentes unidos por una misma tradición cultural, que una mujer judía, esposa de José, y virgen, infantó al Niño Dios.

 

Sería insólito en nuestro país, donde los reyes se manifiestan abiertamente católicos, que los sellos de correos, por una razón simplemente cultural editaran un recuerdo de este tipo. Zapatero lo encontraría limitador de los derechos, de la pluralidad de los universos, Fernandez de la Vega aduciría que es ilegal y Llamazares presentaría un recurso de inconstitucionalidad.

 

A pesar de los pesares, el Reino Unido sigue siendo un país culto y civilizado. 

Hazte socio

También te puede gustar