Las “amenazas” de ISIS contra Francisco “no tienen fundamento”, aclara el padre Lombardi

Este lunes, 25 de agosto, el rotativo italiano Il Tempo publicaba que el Papa Francisco estaba ‘En la mira del fundamentalismo islámico&r…

Este lunes, 25 de agosto, el rotativo italiano Il Tempo publicaba que el Papa Francisco estaba ‘En la mira del fundamentalismo islámico y que el Santo Padre podría ser un objetivo de los yihadistas del Estado Islámico al ser “portador de una verdad falsa” como máximo exponente de la religión cristina.

En respuesta a las noticias que sostienen que los terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) tienen en la mira al Pontífice, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, ha declarado este martes que no hay razón de momento para la preocupación.

No hay nada serio en esto. No hay una preocupación particular en el Vaticano. Esta noticia no tiene fundamento”, declaró a CNA, agencia del Grupo Aciprensa.

Los rumores sobre ISIS y el Obispo de Roma dieron la vuelta al mundo tras la publicación de ese artículo en el diario italiano Il Tempo, según el cual el número de yihadistas en Italia está en aumento debido a la influencia de inmigrantes no identificados en el país.

El artículo sostiene que los fundamentalistas islámicos, liderados por Al-Baghdadi, quieren “elevar el nivel de confrontación” en Europa y mencionaron fuentes israelíes según las cuales el Papa sería uno de los blancos potenciales de ISIS como el “mayor exponente de las religiones cristianas”.

Al-Baghdadi es considerado el jefe de estado y monarca absoluto del autoproclamado Estado Islámico en Irak occidental y Siria nororiental, y es el anterior líder del Estados Islámico de Irak y el Levante (ISIL), también denominado como el Estados Islámico de Irak y Siria.

Pese a que las informaciones sobre las amenazas de atentados en Europa y específicamente contra el Papa parecen ser infundados, el 20 de agosto la Rai informó que Italia ha reforzado su seguridad. Según la Rai, no hay indicios de amenazas o ataques en el país pero se ha publicado una alerta de alcance nacional.

Hazte socio

También te puede gustar