Las blasfemias en el campo de fútbol, roja directa

“No se puede permitir que los jugadores se comporten de este modo”. Así ha expresado el presidente del Comité Olímpic…

“No se puede permitir que los jugadores se comporten de este modo”. Así ha expresado el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) su voluntad de cambiar las normas de comportamiento en los partidos.

Gianni Petrucci, ha solicitado una intervención urgente al presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, para “terminar con las blasfemias en los campos de juego”.
Una norma que fomenta la ética
El presidente del CONI ya introdujo en 2001 una campaña para imponer sanciones a aquellos jugadores que pronunciaran una blasfemia. Ahora, Petrucci ha solicitado una “aplicación rigurosa” de la antigua campaña según ha informado la agencia EFE.
Esta nueva aplicación supone la expulsión del futbolista o la descalificación de entrenadores y dirigentes. Petrucci ha manifestado que “es necesario definir una ética de comportamiento en el campo”. Asimismo, ha expuesto su voluntad de que los árbitros “sancionen” y que los técnicos de los distintos equipos “hagan una labor de educación” con sus jugadores.
Según el dirigente deportivo, la nueva norma “no tiene nada que ver con la religión”. Petrucci ha asegurado que se trata de “un hecho de civismo, de ética, de corrección en el comportamiento que [los jugadores] deberían tener”.
El máximo responsable del CONI ha concluido sus manifestaciones exponiendo: “los jóvenes que ven los partidos piensan que, al no ser sancionada, la blasfemia es lícita. Y no lo es”.
El caso de Gianluigi Buffon
El episodio que ha llamado recientemente la atención ha sido la del portero de la Juventus y de la selección italiana, Gianluigi Buffon. Los periodistas y expertos de fútbol se han dedicado a intentar leer en los labios del guardameta para aclarar si había pronunciado el nombre de Dios en vano durante uno de los partidos que jugó.
El caso del portero italiano se ha convertido en toda una investigación en Italia y en la duda más seguida en los programas deportivos italianos.
Con la nueva normativa aprobada por la Federación Italiana el guardameta de la Juventus podía haber sido el primer jugador sancionado con una tarjeta roja.
Por su parte, Buffon ha manifestado que “es justo” que se culpe a quien toma el nombre de Dios en vano u ofende a la religión. Pero el portero ha añadido que “el deporte profesional crea a veces situaciones de presión que pueden hacer perder la lucidez”.
“La idea de sancionar puede ser justa, pero será difícil de aplicar”, ha señalado Buffon. Asimismo, ha añadido: “a ver quién demuestra que el jugador ha dicho Dio, Zio o Dino”.
Sin embargo, con la implantación de la norma también serán castigados los jugadores que muestren camisetas con mensajes personales de amor a la novia o a la familia. Asimismo, también serán sancionados aquellos jugadores que muestren mensajes sobre las creencias personales como el famoso ‘pertenezco a Jesúsque enseñó el brasileño Kaká en una camiseta o el Dios es amor’de las botas del joven Jesús Navas.
Noticias relacionadas:

Kaká dedica a Dios el Balón de Oro

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>