Las cartas están sobre la mesa

Las cartas, contra el ex gobernador de Yakarta encarcelado por supuesto delito de blasfemia están sobre la mesa. Los abogados de Ahok presentarán recurso pero con la clara conciencia de que el sistema judicial indonesio es frágil y que el poder de coacción e intervención de los grupos fundamentalistas islámicos es muy fuerte. Lo que suceda con Ahok es grave para él y para su familia, pero abre un precedente que afectará a las minorías religiosas y a sus derechos de ciudadanía. Es verdad que Ahok no cuenta solo con el apoyo de cristianos, sino también de musulmanes, un dato que es motivo de esperanza.

Y es que, la línea divisoria no se traza entre cristianos y musulmanes, sino entre los defensores de la libertad y quienes están dispuestos a sacrificarla. Este es el terreno sobre el que hay que trabajar en Indonesia, un inmenso país en el que el fundamentalismo islámico trata de manipular las creencias con el único objeto de conquistar el poder y perpetuarse en él.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>