Las consecuencias de la hipersexualización: una disco de Barcelona ofrece entrada gratis a las mujeres que acudan “sin bragas”

La Generalitat exige la retirada de la promoción a través del Institut Català de les Dones porque “humilla y veja las mujeres” y se reserva acciones legales

Entrada y copa gratis en la discoteca Bailódromo Caña Dulce de Barcelona para todas aquellas mujeres que acrediten que acuden al recinto “sin bragas”. Esa es la controvertida promoción que ha impulsado el local de ocio nocturno ubicado en la calle de Felip II de la capital catalana, y que ha despertado las iras de las redes sociales.

La asociación Dones Juristes ha denunciado el cartel en Twitter y ha exigido la retirada de una publicidad por su contenido “completamente sexista”. Con el encabezamiento “Mujeres que no tienen marido”, la promoción muestra a dos tipos fornidos con el torso desnudo y, en segundo plano, a un conjunto de mujeres en ropa interior y actitud sugerente.

“Si vienes sin bragas, entrada + copa gratis más 100 euros en efectivo”, reza el cartel, en una iniciativa circunscrita a todos los sábados de febrero.

La hipersexualización de la sociedad no molesta siempre

Sorprende sin embargo cómo ciertos sectores que promueven la sexualización de la sociedad sean ahora los mismos que ahora se quejan de la iniciativa de esta discoteca.

Los mismos sectores que son favorables al aborto como un uso indiscriminado anticonceptivo, que promueven la sexualización de los jóvenes a través del uso del preservativo, que celebran la libre disposición de la píldora abortiva del día después y que están de acuerdo con la organización de la humanidad por tendencias sexuales (que no sexos) son los mismos que ahora se echan las manos a la cabeza por estas iniciativas que no dejan de ser el resultado de una hipersexualización de la sociedad.

La Generalitat exige la retirada de la promoción

En esta misma línea, el Institut Català de les Dones (ICD) ha instado por escrito a los responsables de la discoteca que retiren una promoción que “humilla y veja las mujeres” al promocionar entrada gratis, consumición y 100 euros a las que acudan al local sin bragas. Además de la retirada de la campaña, avisan que estudian emprender “las acciones legales pertinentes” contra la discoteca per publicidad sexista.

La discoteca suma casi 12 años en activo y se ubica en la calle Felip II del distrito barcelonés de Sant Andreu. Al tener conocimiento de esta campaña publicitaria, el organismo de defensa de las políticas de mujer de la Generalitat ha enviado un escrito a los responsables de la discoteca para que retiren “de inmediato” la promoción de la fiesta “Mujeres sin marido”, así como de los carteles publicitarios asociados.

El ICD ha considerado en un comunicado que en la promoción de esta fiesta “se producen suficientes elementos para considerarse una posible infracción de la normativa vigente”, ya que “la reproducción de estereotipos de género que utilizan el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual supone un grave atentado contra la dignidad de las mujeres”.

 

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    ¿Ya era hora? que el institud Catalá de las dones, hiciera algo con estas provocaciones sexuales, en las que la mujer se trata como un “objeto” de usar y tirar. Menos conferencias y mas actuaciones, en defensa de la honorabilidad de la mujer y del hombre, en definitiva del ser humano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>