Las cuentas de la Iglesia

La iniciativa de Podemos, apoyada por el PSOE, para pedir que el Tribunal de Cuentas fiscalice los dineros que la Iglesia recibe a través de la Asignación Tributaria, implica un desconocimiento mayúsculo de la realidad de un sistema que se caracteriza por la transparencia y por la libre decisión de los ciudadanos.

El Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, ha explicado que la Iglesia ha puesto en marcha un ambicioso plan de trasparencia, y que la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica está publicada en su WEB y a disposición de todos los ciudadanos. La Iglesia es consciente de que contar lo que hace forma parte también de su misión. “Que se acuse de opacidad a una institución que ha desarrollado un programa de transparencia y buenas prácticas financieras es una ironía”, ha apuntado Giménez Barriocanal.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>