Las estrellas del fútbol recaudan 2,5 millones de euros para los jóvenes en el “Partido por la Paz”

Promovido por el Papa Francisco, el pasado 1 de septiembre se celebró en el Estadio Olímpico de Roma el ‘Partido Interreligioso por la P…

Promovido por el Papa Francisco, el pasado 1 de septiembre se celebró en el Estadio Olímpico de Roma el ‘Partido Interreligioso por la Paz‘, que contó con la participación de grandes estrellas del fútbol de ayer y de hoy como Maradona o Messi.

También participaron, entre otros, los ya retirados como jugadores Zidane, Zanetti, Batistuta, Simeone, Zamorano, Baggio o Shevchenko; así como los activos Neymar, Mascherano, Lavezzi, Özil, Ronaldinho, Eto’o, Trezeguet, Totti, Pirlo o Buffon.

La iniciativa del Santo Padre, además de suponer una atracción que se tradujo en una fiesta y éxito deportivo, cosechó también una excelente recaudación, 2,5 millones de euros, que serán destinados a un proyecto de asistencia médica y educación para menores de Buenos Aires denominado “Una alternativa de vida”.

Según informa Aciprensa, las dos entidades promotoras del proyecto en colaboración con el Pontífice, Scholas Occurrentes y Fondazione P.U.P.I., emitieron un comunicado para decir que querían hacer pública la cifra para seguir el camino de “la máxima transparencia”.

La recaudación y el alcance mediático

El partido benéfico consiguió ingresar, a través de la venta de entradas 178.506 euros, con 18.000 espectadores en el estadio. El resto de los fondos recaudados proceden de otros canales. 709.141 euros llegaron a través de un número de teléfono solidario, y 55.000 euros a través de las subastas en línea.

Los organizadores recordaron que este partido “no termina nunca, y que debemos continuar jugando cada uno desde su posición, comprometiéndonos con la paz, y promoviendo el diálogo y la cultura del encuentro”.

Además, el “Partido por la Paz” fue seguido por televisión en más de 50 países, llegó a 4.996.758 telespectadores y reunió a más de 480 profesionales de la comunicación provenientes de 187 medios distintos.

En la red social Twitter el hashtag oficial del partido ‘#Partidoporlapaz‘ llegó a ocupar el primer puesto del trend topic de Italia.

El momento más especial del partido llegó con un video mensaje del Papa Francisco, donde invitó a todos a comprometerse por el diálogo por la paz. “Al jugar en equipo, cada uno es más persona, más gente, se engrandece más y al jugar en equipo la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz, por eso el símbolo de este partido es el olivo”, animó el Pontífice argentino.

El partido culmino con otro instante crucial: la lectura del “Manifiesto por la paz”, que leyeron cinco jugadores de distintas nacionalidades y religiones reunidos como signo de hermandad entre los pueblos y las culturas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>