Las “Huellas de Santa Teresa”: una nueva ruta de peregrinos siguiendo sus pasos por España

Una iniciativa para “dar a conocer la riqueza artística, cultural y gastronómica” de los lugares por los que dejó su …

Una iniciativa para “dar a conocer la riqueza artística, cultural y gastronómica” de los lugares por los que dejó su huella Santa Teresa de Jesús. Así define Carlos Hernández, delegado de la Oficina Española de Turismo en Roma, una nueva ruta de peregrinación que recorre los caminos que unen 17 ciudades españolas que la mística conoció.

De esta manera y en conmemoración de la Celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, que comenzó en España el pasado 15 de octubre y que se prolongará un año entero, se ha presentado en Roma las ‘Huellas de Santa Teresa’, un nuevo recorrido que se suma así a otras grandes peregrinaciones en España como el Camino de Santiago.

Hasta la capital de Italia se desplazaron algunos de los alcaldes de las ciudades que albergarán esta ruta que transcurre entre ciudades en las que la Santa fundó algunos de sus conventos más emblemáticos.

El peregrino podrá recorrer las ciudades que escoja y en el orden que desee, pero para recibir la ‘Teresiana’, algo similar a la ‘Compostelana’ del Camino de Santiago, deberá visitar al menos cuatro ciudades de al menos dos comunidades autónomas.

“Una experiencia inolvidable”

Los organizadores de la ruta de Santa Teresa prometen que aquellos que quieran realizarla vivirán “una experiencia inolvidable” y “quedarán sobrecogidos” por la impronta que la Doctora de la Iglesia dejó.

En declaraciones a Aciprensa, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, –una de las ciudades incluidas en la ruta– dijo que espera que “el Papa pueda venir a España al menos un día y celebre con nosotros este acontecimiento tan importante”.

En la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, la delegación que se encuentra en Roma ha sido recibida por el Santo Padre, que ha recibido una vez más la invitación para que acuda a España.

De hecho, aún está pendiente la confirmación de la visita del Papa a España con motivo del V Centenario de la Santa que podría darse en 2015, como el mismo Pontífice comentó a los periodistas en su viaje de regreso desde Corea del Sur.

Hazte socio

También te puede gustar