Las obras de San Juan de la Cruz, en CervantesVirtual.com

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica una nueva sección a San Juan de laCruz (Fontiveros, Avila, 1542-Ubeda, Jaén, 1591), un …

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes dedica una nueva sección a San Juan de laCruz (Fontiveros, Avila, 1542-Ubeda, Jaén, 1591), un "autor máximo deobra mínima", segúnexplica a Europa Pressla directora de este nuevo espacio, lacatedrática de la Universidad de Salamanca, María Jesús ManchoDuque.
Místico, carmelita y poeta,Juan de la Cruz fue amigo de otra cumbre de las letras españolas, la fundadora de las carmelitas descalzas, santa Teresa de Ávila.
En esta nueva sección del CervantesVirtual (www.cervantesvirtual.com) podemos encontrar sus tres obras poéticas prinicpales:"Noche oscura", "Cánticoespiritual" y "Llama de amor viva",en edición de Manuel Rivadeneyra (1862), así comootras en prosa: "Subida al monte Carmelo", "Noche oscura del alma",la explicación prosificada de "Llama de amor viva" y "Cántico espiritual".
También en lengua de signos

Junto a ellas, se ofrecen distintas estrofas del "Cántico espiritual" adaptadas a la lengua de signos española y la versiónmusicalizada de "Llama de amor viva" a cargo del cantautor AmancioPrada.
Asimismo, se incluyen numerosos estudios sobre la obra de este autor, que se caracterizó, según Mancho, por "una personalidad singular, insólita para su tiempo", y cuyos escritos, en palabras de la académica, "han actuado como precursores de movimientos de vanguardia rigurosamente contemporáneos".
La Biblioteca Virtual
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo latutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, quepreside el escritor Mario Vargas Llosa.

Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece a través de la Internet acceso libre a sus fondos, compuestos por más de 31.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audioy formatos combinados). Desde que se creó ha servido más de 670millones de páginas a internautas de todo el mundo.

Edith Stein y los místicos españoles
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8886

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>