Las palabras calladas: Diario de María de Nazaret, de Pedro Miguel Lamet

María es un pozo sin fondo del que continuamente pueden sacarse cosas nuevas. Con este libro de Pedro Miguel Lamet se demuestra una vez más que la rea…

María es un pozo sin fondo del que continuamente pueden sacarse cosas nuevas. Con este libro de Pedro Miguel Lamet se demuestra una vez más que la realidad habla a cada uno según la capacidad que tiene para interrogarla. Se sabe muy poco de la Virgen: el Evangelio es escueto y las diversas tradiciones, más o menos apócrifas, apenas aportan información. Sin embargo, la experiencia demuestra que cuando se bucea en ese corazón de Madre, se aprende mucho. No son pocos los que, en la ya larga historia de la Iglesia, han contemplado desde el corazón de María. Pero, aunque san Bernardo había dicho aquello de que nunca se hablaría suficiente de María, son pocos los autores que logran decirnos algo, si no nuevo, al menos de una manera nueva.

Es conocida la facilidad de pluma de nuestro autor. En otros libros ha plasmado con rigor y poesía diferentes historias. En estas palabras calladas, que son como un diario de la vida de María, recrea a partir del Evangelio la vida de la humilde mujer de Nazaret que fue predestinada por Dios para ser la Madre del Verbo Encarnado.

El libro está escrito en primera persona, en forma casi de diario, y lleno de referencias al Evangelio. Por contraste aparece la figura de Jesús que aprende, en la vida de aldea, y a la sombra de su madre, muchas de las imágenes que después utilizará en parábolas o que construirán sus enseñanzas.

El autor no oculta su fidelidad al dato revelado, pero se deja conducir también por su imaginación, repleta de cuadros luminosos y sugerentes que hacen que este libro no sólo sirva para la lectura de los creyentes sino también de todos los que, sin prejuicios de ninguna clase, quieran acercarse a la Mujer por excelencia.

Pedro Miguel Lamet, que ha prodigado su pluma y estilo en otras biografías, nos señala que este libro es fruto de muchos años de reflexión y meditación, y que lo dedica a la Virgen, “que llenó mis jóvenes años de idealismo y de ansias de entrega”.

El libro está repleto de unción y hará las delicias de quien lo lea. Esta obra consigue actualizar un género, el de la hagiografía, que había gozado de mucho éxito en épocas pasadas pero que, lamentablemente, había caído algo en desuso. Felicitamos por ello al autor y recomendamos vivamente su lectura.

Las palabras calladas: Diario de María de Nazaret
Pedro Miguel Lamet
Belacqua
251 páginas
15,00 €

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>