Las uniones gay no deben ser matrimonio: Unanimidad en el Consejo de Estado

El Consejo de Estado, órgano consultivo que determina la constitucionalidad o la legalidad de las iniciativas legislativas del Gobierno español, ha ap…

El Consejo de Estado, órgano consultivo que determina la constitucionalidad o la legalidad de las iniciativas legislativas del Gobierno español, ha aprobado por unanimidad un dictamen de más de 50 folios en el que plantea dudas a la regulación jurídica de las uniones homosexuales aprobada el pasado 1 de octubre por el Ejecutivo socialista.

Realidad distinta, ley diferente

El organismo asesor considera que este tipo de relaciones constituye una realidad distinta a la del matrimonio, por lo que necesita un tratamiento jurídico específico y una ley diferente a la que actualmente regula las uniones entre hombres y mujeres.

Esta es la respuesta del Consejo de Estado a la consulta que le hizo el Gobierno de Zapatero, que le remitió el proyecto de ley, después de analizar el texto que prevé la reforma del Código Civil para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Ejecutivo español optó por no solicitar un informe sobre dicha reforma al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al considerar que no era necesario puesto que planteaba modificaciones en artículos concretos del Código Civil.

De esta forma, con la decisión unánime del Consejo de Estado, que no es vinculante pero que suele ser muy tenida en cuenta, se vuelve a cuestionar la polémica decisión del Gobierno español de legalizar los matrimonios entre parejas gays. Cabe recordar que el proyecto de ley aprobado está previsto que entre en el Parlamento a principios del 2005 y que se apruebe, o no, en el último trimestre del mismo año.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>