Las universidades latinoamericanas y la ideología de género: el caso de Costa Rica

En los últimos meses, se han dado diversos casos en algunos países de Latinoamérica en los que diferentes universidades cat&oacut…

En los últimos meses, se han dado diversos casos en algunos países de Latinoamérica en los que diferentes universidades católicas acogían actos que simpatizaban con la ideología de género o el homosexualismo político entrando en contradicción con los valores fundamentales de estas instituciones.

El último caso ha sido el de la Universidad Católica de Costa Rica, que ha anunciado la suspensión de la conferencia "Homosexualidad en la Biblia", en la que se manipulan citas bíblicas para justificar el estilo de vida gay.
En un anuncio publicado en Facebook, la Cátedra Emmanuel Mounier de la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica, organizadora de la conferencia, programada para el 28 de septiembre, anunció la cancelación del evento.
“Debido a las confusiones que ha causado la organización de la Conferencia ‘Homosexualidad’ en la Biblia y a la mala interpretación promovida por Aciprensa, lamentamos comunicarles que suspendemos la actividad, con el fin de no causarle problemas a la Conferencia Episcopal de Costa Rica”, indicaron.
El portal Aciprensa informó el 17 de septiembre que la exposición “Homosexualidad en la Biblia”, del protestante Daniel André Gloor, manipulaba pasajes de la bíblica, dando a entender que personajes como David y Jonatán sostenían una relación gay.
En una edición anterior de la misma conferencia, que se puede encontrar en Youtube, Gloor indicó que en el primer capítulo de Samuel, en el que se relata que Jonatán y David "se besaron el uno al otro y lloraron juntos", este beso "es como el beso francés".
"A primera vista sería fácil concluir que los dos amigos que se aman tanto y se dan un beso realizan un gesto erótico", dijo.
En esa ocasión, Gloor aseguró que el uso de la Biblia para desaprobar los actos homosexuales “es un asunto muy traicionero”.
El folleto del evento muestra a las mártires Santa Perpetua y Santa Felicidad como si se tratara de una pareja de lesbianas.
El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que la Biblia presenta a los actos homosexuales "como depravaciones graves", por lo que "la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados".
Las personas homosexuales, enseña el compendio de la doctrina de la Iglesia, deben ser acogidas "con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta".
El Catecismo enseña que las personas que presentan atracción al mismo sexo "están llamadas a la castidad", y "a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición".
Al volver al Vaticano tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil), el Papa Francisco señaló que "si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto".
Más universidades latinoamericanas con actos contrarios a sus principios
Es evidente que cada vez son más claros los pasos que los defensores de la ideología de género están dando para implantar su pensamiento en los países latinoamericanos. Una muestra de ello son los últimos objetivos del imperialismo del lobby abortista: El Salvador, Chile y Nicaragua. Y otro ejemplo de la deriva abortista en la región lo tenemos en Brasil, cuando la presidenta Dilma Rousseff aprobó la ley que promueve el aborto y permite la distribución de un fármaco abortivo en todo el sistema sanitario del país. Y lo hizo tan solo cuatro días después de la visita del Papa Francisco para asistir a la JMJ de Río.
Las universidades católicas no se están quedando al margen: recientemente la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), organizó el llamado "Ciclo Rosa Académico", un evento pro gay que pretendía reunir a importantes promotores del lobby homosexual en Colombia y Ecuador. Afortunadamente, este acto se canceló gracias a la presión que ejercieron los laicos.
En la misma línea de actuación, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), cuyo lema es “la universidad jesuita del Perú”, tenía previsto realizar el curso ‘Lenguaje, Género y Sexualidad’, a cargo del activista LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) Ernesto Cuba, en el que se promoverá la ideología de género y la agenda homosexual.
En principio, el curso estaba programado para realizarse desde el 13 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año, pero por falta de inscritos habría sido postergado para el verano de 2014.
Según Cuba, miembro del grupo LGBT ‘Las insumisas de Lilith’, su curso responderá a inquietudes como “¿Es cierto que las mujeres hablan más que los hombres al conversar? ¿Cómo es tener ‘voz de hombre’? ¿Y ‘hablar femeninamente’? ¿Existe algo a lo que podría llamarse un ‘lenguaje gay’? ¿Y qué hay de los intentos de promover un lenguaje no sexista?, ¿han dado resultado?”. “Las Insumisas de Lilith” además de su agenda gay apoya la despenalización del aborto en Perú.
La jefa de Educación Continua de la universidad jesuita dijo que “no hay por qué tener ningún temor sobre estos temas”, en referencia a la homosexualidad, y manipulando las palabras del Papa Francisco dijo que “el Papa, que es jesuita también, ha sido bastante abierto con estos temas, quién se atrevería a juzgarlos si Dios no los ha hecho”.
“No me parece que estemos haciendo ninguna transgresión contra ningún valor católico ni contra la Iglesia católica en este caso”, concluyó.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>