Llega la Biblia al cómic en versión papel o digital para iPhone e iPod touch

Llega una nueva propuesta de la Biblia para los niños, al tradicional formato en papel se le suma una versión digital disponible para iP…

Llega una nueva propuesta de la Biblia para los niños, al tradicional formato en papel se le suma una versión digital disponible para iPhone e iPod touch. La editorial BCNmultimedia presenta el primer proyecto mundial de la publicación de la Biblia en cómic disponible en varios idiomas.

El proyecto se ha iniciado este diciembre y finalizará en marzo de 2011. Para su edición se han usado versiones de la Biblia de varias sociedades bíblicas y conferencias episcopales, en el caso de los ejemplares italianos y portugueses.
La Historia en manos de los niños
El guión del cómic ha sido una trascripción fiel de los textos de la Biblia. Se ha empleado la Biblia Interconfesional Dios Habla Hoy para el texto bíblico, una obra que ha sido elaborada por católicos y protestantes. El guionista del libro ha sido Toni Matas, también editor de BCNmultimedia. “No hemos inventado ni añadido cosas para hacer el cómic más moderno ni hemos querido sorprender al público con originalidades e impactos”, ha dicho un ayudante del guionista. “Toni ha trabajado con los cuatro Evangelios, comparando y escogiendo, y en este sentido, ha hecho una labor que tiene mucho mérito”, ha concluido.
El dibujante del cómic ha sido el conocido artista Picanyol, autor de los DVD sobre la Biblia y, Francisco y Clara de Asís que BCNmultimedia ha publicado. La ilustración es de tipo realista y se inscribe en la tradición de la escuela de la línea franco-belga que popularizó Hergé, autor de Tintín. “Los dibujos narran la historia con las imágenes de siempre, las que la tradición nos ha hecho llegar”, ha señalado su autor.
La Biblia de los niños se ofrecerá en siete idiomas: español, catalán, inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Cada episodio ocupa una o dos páginas dobles y se dirige especialmente a niños y niñas de entre siete y trece años. Aunque, como dice su ilustrador: “también a los aficionados al cómic. Pero también, de una manera especial, a esos adultos que reconocen su desconocimiento en este tema y que sienten la necesidad de profundizar en la fe de sus antepasados”.
La tradición y la modernidad se unen para divulgar la fe
La edición en papel del cómic está dividido en cuatro álbumes: Jesús. La palabra, que se presentó recientemente el 1 de diciembre de 2009; Jesús. La luz, cuyo lanzamiento se espera para el 1 de marzo de 2010; Antiguo Testamento. El Génesis, 1 de diciembre de 2010; y Antiguo Testamento. El Éxodo, que se publicará el 1 de marzo de 2011. El libro se comercializará en las librerías españolas en sus ediciones castellana y catalana.
En la versión digital del cómic se publicaran seis álbumes para iPhone e iPod touch que se podrán comprar en las 77 tiendas de App Store del ¡Tunes. Los álbumes se podrán descargar con el programa gratuito La Biblia de los niños por 2,39€. En la edición digital se presentarán tres álbumes que serán del Nuevo Testamento: Tierra de Nazaret, publicado el pasado 1 de diciembre de 2009 junto con la versión en papel; Caminos de Galilea (15 de enero de 2010); y Calles de Jerusalén (15 de febrero de 2010). Los otros tres episodios pertenecen al Antiguo Testamento: Paraíso perdido, 15 de abril de 2010; Desierto adentro, 15 de mayo de 2010; y el último será Palabra de profeta, que se publicará el 15 de junio de 2010.
Asimismo, se están preparando versiones para otros teléfonos móviles como Android y Blackberry.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>