Lo políticamente correcto invade Madrid: Carmena retira 40 contenedores de vidrio ‘por machistas’

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid denunció que la campaña de concienciación era ‘ofensiva y machista’. La campaña se encuadraba en la celebración del XV Edición del Torneo Mutua Madrid Open

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid se ha dirigido a la Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ines  Sabanés, para mostrarle su disconformidad y rechazo absoluto a los contenedores de vidrio instalados en la Puerta del Sol y en otros puntos emblemáticos de la ciudad, con el eslogan “Recicla por pelotas”.

El Consejo afirma que ‘dicho lema además de ser de mal gusto, es ofensivo y machista y parece dirigirse en exclusiva a los varones dejando fuera a las mujeres’.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha dado la orden de retirar dichos contenedores, pertenecientes a una campaña de ecovidrio para concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar este material, tras ser instalados hace poco más de un mes, el pasado 31 de marzo. El Consejo de Mujeres de Madrid tachó la campaña de ‘machista y uso sexista del lenguaje, dejando fuera a las mujeres’.

Instalados el 31 de marzo

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España instaló con motivo de la celebración del XV Edición del Torneo Mutua Madrid Open, 40 contenedores con forma de pelota de tenis gigante en los puntos más emblemáticos de la capital.

Borja Martiarena,  Director de Marketing de Ecovidrio, afirmaba por esas fechas que “queremos movilizar a los madrileños y recordarles la importancia de reciclar vidrio a través de estos contenedores con forma de pelota de tenis”. Una iniciativa cercana a los ciudadanos de la capital en la que Mutua Madrid Open y Ecovidrio tratan de convencerles de la importancia de trabajar en equipo y reciclar vidrio para cuidar el medioambiente y es que en palabras de Manolo Santana “con un pequeño gesto como reciclar vidrio, luchamos contra el cambio climático”.

Los contenedores de Ecovidrio instalados en toda la ciudad cumplen, además de proteger el medio ambiente, otra función: el trofeo de subcampeón de la categoría individual y los trofeos de los campeones de la categoría de dobles estarán compuestos del vidrio reciclado por los ciudadanos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>