Todo lo que deberías saber del sol

El video de la NASA nos muestra de una manera espectacular el aspecto más desconocido de nuestro sol

Entendiendo el magnetismo del Sol

Para entender parte de este comportamiento, el Centro Goddard de las NASA ha creado un alucinante vídeo del Sol, donde por medio de un modelo animado creado por ordenador, podemos ver los distintos cambios de intensidad de estos campos magnéticos, que van cambiando conforme se acerca el fin de un nuevo ciclo.

En el modelo veremos líneas blancas y doradas,  los llamados campos cerrados, cada color representa una polaridad y éstos no salen de la estrella. Por otro lado, las líneas verdes y rojas representan los campos abiertos, aquellos que salen al espacio y que cambian su polaridad cada once años.

Además, podemos ver puntos brillantes dentro del Sol, estos son choques entre campos cerrados, los cuales provocan las explosiones solares, las mismas que dependiendo de la intensidad pueden llegar a nuestro planeta y provocar afectaciones.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>