‘Lo que España debe a la Iglesia Católica’, de Luis Suárez Fernández

Las aportaciones más importantes de la Iglesia a la conformación de la sociedad hispana en sus valores, las encontramos precisamente en …

Forum Libertas

Las aportaciones más importantes de la Iglesia a la conformación de la sociedad hispana en sus valores, las encontramos precisamente en la ascética y la mística. Vivir consiste en actuar y así se distinguen los que siguen la vía del bien de los que escogen la del mal.

El catolicismo proporcionó a España una sensación de confianza en la persona humana, de la que nadie se permitía dudar. Hay esfuerzos e incluso divergencias en cuanto al modo de actuar, pero sin que esto atentase a la unidad de pensamiento. Gobierno de Dios frente a la tiranía de Satanás, así nos lo describía Quevedo, el gran crítico al que era frecuente atribuir las humoradas.
De las tres misiones que la Iglesia confió a la Monarquía Española, defensa frente a los turcos, hacer de América un bastión católico, y defender la fe, las dos primeras fueron suficientemente cumplidas. En la tercera vino la derrota.
Luis Suárez Fernández
Editorial Homo legens
318 páginas
Hazte socio

También te puede gustar