“Lo que ha hecho Sor Cristina se puede considerar como una salida a las periferias”, dicen desde el Vaticano

El sacerdote colombiano Alejandro Díaz, oficial del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano, ha afirmado que Sor Cr…

Forum Libertas

El sacerdote colombiano Alejandro Díaz, oficial del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización del Vaticano, ha afirmado que Sor Cristina Scuccia, la joven religiosa ursulina que cautivó a millones en la edición 2014 del programa The Voice Italia, es un ejemplo de cómo la Iglesia debe ir hacia las periferias existenciales que pide el Papa Francisco.

“Lo que ha hecho Sor Cristina se puede considerar como una salida a las periferias, porque va a un escenario distinto a dar testimonio de su elección de vida, y en este sentido me parece que ha acertado”, ha explicado el padre Díaz en una entrevista concedida recientemente a ACI Prensa.

Como Sor Cristina, “tenemos que salir de nosotros mismos a hablarle a los demás de Dios, no en abstracto, sino hablar de lo que Dios ha obrado en nuestras vidas”, ha añadido.

Ganadora de The Voice Italia

A principios del mes de junio, Sor Cristina, de 25 años de edad, ganó el concurso de The Voice Italia, una participación que le dio gran popularidad, acaparando portadas en todo el mundo, por su manera particular de acercar la Palabra de Dios a las personas.

“Yo tengo un sueño, recitar todos juntos un Padre Nuestro, tomados de la mano. Quiero que Jesús entre aquí adentro”. Una frase con la que Sor Cristina consiguió que millones de personas escucharan la oración que Cristo enseñó a sus discípulos.

Sor Cristina “canta pero también habla de Dios, invita a la oración, decía que quería transmitir un don, y para mí no solamente era el don de su capacidad para cantar, sino el don de su vocación, porque es una religiosa joven que sin temor va a este escenario a decir yo soy religiosa, creo en Dios”, ha destacado el padre Díaz.

El sacerdote colombiano ha pedido no confundir la religiosa con un ídolo, sino como un medio para llegar a Dios, porque “el gran evangelizador será siempre el Espíritu Santo, que no tiene solo un método o un escenario para acercar las personas a Cristo. Hay muchas formas de evangelizar, y Sor Cristina nos ha mostrado una de ellas”.

De acuerdo al Sínodo para la Nueva Evangelización de 2012, donde se reconoce que la belleza es una vía para la evangelización, el funcionario del Vaticano ha agregado que el ejemplo de Sor Cristiana demuestra que es posible dar testimonio en los medios de comunicación y a través del arte.

“Con la música se puede hablar de Dios, también explícitamente en su mensaje se puede hablar algo del Evangelio, y ciertamente es uno de los tantos caminos a través de los cuales podemos acercar la persona de Jesús a la gente”, ha concluido.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Sor Cristina Scuccia afirmó que ahora “vuelvo a mis prioridades que son Jesús y la oración”. Desde entonces, Sor Cristina solo tuvo dos apariciones en públicas, una el 14 de junio en el programa ‘Good News Festival‘ del canal de televisión TV2000, y después, el 27 de junio en el programa ‘Donne ad alta quota‘, de Rai2.

Hazte socio

También te puede gustar