Lo que harían los candidatos a la presidencia de la Generalitat si su hija adolescente quisiera abortar

Situados ya en plena campaña electoral para optar a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del próximo 28…

Forum Libertas

Situados ya en plena campaña electoral para optar a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del próximo 28 de noviembre, los candidatos van dibujando el contenido de sus programas y manifestándose sobre temas puntuales que preocupan a los ciudadanos o que son motivo de debate en la sociedad.

Así, este martes, 16 de noviembre, José Montilla, Artur Mas, Alicia Sánchez Camacho, Joan Puigcercós, Joan Herrera y Albert Rivera han expuesto cuál sería su reacción ante la hipotética situación de que su hija adolescente quisiera abortar.

Con una sola excepción, todos ellos han coincidido en decir que, llegado el caso, apoyarían en última instancia la decisión de su hija, incluida la de abortar.

“Es lo que me tocaría hacer”

El actual presidente de la Generalitat de Cataluña y líder del PSC, José Montilla, admitió, tras considerar la pregunta "¿qué diría a su hija si decidiera abortar?" que "en estas cosas no se piensa hasta que pasan".

Pero, en cualquier caso, dejó claro que estaría a su lado, decidiera lo que decidiera: "Es lo que me tocaría hacer como padre y creo que es lo que haría cualquier padre".

Montilla aseguró respetar que alguien quiera abortar, siempre que lo haga después de "meditarlo bien" y respetando lo que marca la legalidad vigente.

“Ayudarla y acompañarla en todo”

Por su parte, Artur Mas (CiU) se declaró contrario al aborto libre y dijo ser partidario de apoyarlo si es estrictamente regulado y delimitado. Aun así, aseguró que si su hija tuviera que afrontar esta decisión trataría de "ayudarla y acompañarla en todo".

"Creo que lo peor que le puede pasar a un adolescente es que su familia se desentienda de una situación tan y tan complicada", concluyó el dirigente de CiU.

Claramente a favor

En cuanto a los candidatos de ERC y de ICV-EUiA, sus posturas favorables al aborto son claras y concisas. Joan Puigcercós se declara decididamente a favor del aborto: "en todo caso es siempre la mujer quien debe decidir, y lo primero que haría es escuchar su opinión", resaltó.

Joan Herrera también apoyó que una mujer pueda decidir libremente sobre su propio cuerpo.

Herrera, como padre, dijo que acompañaría a su hija en todo momento y, en todo caso, respetaría la decisión que ella tomara sobre su propio cuerpo.

Por otra parte, el candidato de Ciutadans, Albert Rivera, el más joven de todos, dejó claro que escucharía a su hija e intentaría darle su apoyo.

"Aunque sea menor debe ser escuchada y darle apoyo si decide tenerlo", asegura, tras insistir en que la sociedad debe preocuparse de educar a la gente para evitar abortos.

“Todo su apoyo”, a favor de la vida

De todos los candidatos, sólo la líder del PP catalán dejó clara su apuesta por la vida ante la posibilidad de un embarazo de una hija adolescente que pudiera acabar en aborto.

Alicia Sánchez Camacho defendió el derecho a la vida y no le recomendaría perder el hijo sino que le daría "todo su apoyo" para llevar la criatura al mundo.

La candidata popular se manifestó claramente en contra del aborto y aseguró que se encargaría de dar una buena educación a su hija para que no se encontrara en la tesitura, y, de quedarse igualmente embarazada, optaría por aconsejarle tener el bebé.

Hazte socio

También te puede gustar