Lo que preocupa a los abortistas: una pro-vida se infiltra en sus filas

El número de octubre del The Interim Newspaper recoge la historia de Samantha Singson, una activista provida que se infiltró en una actividad de la pr…

El número de octubre del The Interim Newspaper recoge la historia de Samantha Singson, una activista provida que se infiltró en una actividad de la pro-aborto National Organization of Women.

El evento consistía en una charla de la periodista Eleanor Bader, activista pro-aborto, autora de un libro sobre “terrorismo anti-aborto”. Esta periodista, a su vez, había asistido a una gran convención provida en junio (organizada por el National Right To Life Commitee).

La periodista daba su charla en un salón de paredes “virulentamente púrpuras”, con carteles de “Mantengan legal el aborto” y cuencos repartidos al azar llenos de condones.

El público, activistas pro-aborto y feministas radicales, consistía en su mayoría en mujeres de más de 40 años.

La conferenciante, Eleanor Bader, empezó diciento: “¡Gente! Los del otro bando no son un grupo marginal de chalados.” La periodista contó como se había apuntado a una convención pro-vida con un nombre falso.

“Tal como lo explicaba, parecía un episodio del National Geographic, y los pro-vida eran una nueva y exótica especie cuyos hábitos había que estudiar”, – explica Samantha Singson.

Con voz de sorpresa la periodista pro-aborto explicaba que los asistentes eran inteligentes, educados, guapos y articulados. La periodista también expresó su asombro por el nivel de profesionalidad y organización del encuentro, y como ejemplo hizo circular el programa de la convención entre su público, un texto de cien páginas del cual destacó el número de patrocinadores y la cantidad y variedad de temas tratados.

Comparando esta convención con otra que visitó en 1992, la periodista expresó su asombro por la profesionalización del bando pro-vida. Avisó de que los líderes pro-vida no sólo llenan a sus seguidores de retórica, sino que les equipan con información para hacer tareas de lobby, crear organizaciones, hacer campañas políticas y llegar a los jóvenes.

Explicó que al encuentro pro-vida acudieron tres candidatos presidenciales republicanos. Líderes de NOW, al escuchar esto, preguntaron: “¿Cómo es que no conseguimos candidatos presidenciales que vengan a nuestra convención anual?”

Bader se mostró preocupada por el avance de las campañas pro-vida, tanto en los medios como mediante leyes acerca de sonogramas obligatorios, prohibir el aborto por parto parcial, el consentimiento informado o el dolor del feto. Todo esto, en su opinión, “erosionando ROE” (la legislación que abrió el aborto libre en EEUU).

La periodista pro-aborto pedía una reacción inteligente. Por ejemplo, la asociación abortista NARAL (National Abortion Righs Action League) ya no usa más la palabra “aborto”: “Parte de lo que tenemos que hacer es hablar del bien social que representa el aborto, decir que es un bien moral y un bien social”.

Parece que en España la patronal ACAI ha recibido esta consigna y con su huelga intentan convencer a la sociedad de que su negocio es un bien social y moral.

Mientras en España aún casi todos los defensores del aborto dicen que es algo malo pero necesario, la periodista Bader decía con entusiasmo: “¡Se llama aborto y es bueno!”

Samantha explica como una sesentañera de pelo azul se giró hacia ella y le dijo: “¿Podrías imaginarte ser un topo en un encuentro así? ¿No te parece fascinante?” “¡Fascinante!” – respondió la activista provida de incógnito.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>