Loable actuación en Semana Santa

semana santa

Que importante es la cultura y el respeto a ideologías y religiones, siempre que esas no impongan y amordacen a los demás con sus preceptos e imposiciones.

Después de tanta barbarie e injusticias acaecidas en gran medida en nombre de Dios, es ineludible acabar con esta crueldad, pues es incomprensible que en el siglo XXI nos estemos matando, en vez de ayudarnos y colaborar en esa paz que en todo el mundo ansiamos.

A pesar que de todo lo que nos acontece no es mandato, como dicen algunos manipulados por la incultura y fanatismo, del poder divino; sino todo lo contrario, el interés económico, político y estratégico de otros, para que en nombre de Dios nos destruyamos y sobre todo nos odiemos hasta lo más profundo de nuestras entrañas.

Es inaudito que, por falta de formación, y a la vez de inversión en la cultura, tan imprescindible en el avance de los pueblos, no lleguemos a comprender que el ser humano es libre y como tal debe respetar a los demás como son y quieren ser.

Me llenó de satisfacción y a la vez de asombro, observar como el miércoles Santo, en Granada, un grupo de cuatro chicas jóvenes con velo, de confesión musulmana, mientras pasaba la procesión del Cristo del Consuelo “de los gitanos”, aplaudían con júbilo al ver como las gentes también aplaudían, sintiéndose identificadas con esa manifestación religiosa.

Es digno de comentar y a la vez de ejemplo, que se vean en nuestra sociedad estos comportamientos que lógicamente ayudaran a la convivencia y al respeto.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>