El lobby LGTB pierde una batalla en los tribunales polacos

La asociación LGBT Pracownia Różnorodności deberá disculparse públicamente por su campaña contra el científico estadounidense Paul Cameron

La justicia polaca ha sentenciado que la asociación LGBT Pracownia Różnorodności debe disculparse públicamente por su campaña contra el científico estadounidense Paul Cameron, considerado víctima de difamación.

Cameron es un investigador especializado en política social sexual, responsable de un estudio en el que se señala que la reducción de la esperanza de vida de las personas que mantienen relaciones homosexuales es significativa.

Según informa LifeSiteNews, durante una visita a Polonia, activistas LGTB iniciaron una campaña contra este científico, acusándole de “homofobia” y de falsificar su investigación sobre homosexualidad.

Estos activistas también enviaron cartas abiertas a los presidentes de varias docenas de instituciones. A causa de esta campaña del lobby LGTB, denuncia Cameron, algunas universidades se negaron a acogerle como conferenciante.

Cameron presentó una demanda por difamación contra la asociación. La Justicia polaca ha considerado, finalmente, que las acciones llevadas a cabo por la asociación LGBT difamaron el buen nombre de Cameron y su reputación científica.

Por este motivo, la Justicia ha ordenado la publicación de una disculpa en la web de la asociación y el envío de nuevas cartas a los rectores de varias universidades. Los activistas también tendrán que añadir una corrección a todos los artículos considerados difamatorios publicados en el sitio web de la organización.

En declaraciones a LifeSiteNews, el abogado de Cameron, Jerzy Kwaśniewski, ha señalado que el veredicto confirma que para la ley polaca es inaceptable el ataque LGTB a quienes informan de una investigación científica que consideran desfavorable.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>