LOE y empecinamiento

De los siete apartados que proponen negociar los convocantes de la manifestación del 12-N, el único que no acepta negociar el Sr. Zapatero es el de la…

Forum Libertas

De los siete apartados que proponen negociar los convocantes de la manifestación del 12-N, el único que no acepta negociar el Sr. Zapatero es el de la religión en las escuelas. Y eso que el 80% de la población se declara católica, y son muchos los padres que piden religión en las escuelas para sus hijos. Pues nada, la religión tiene que ser descafeinada; porque así lo ha decidido el presidente del gobierno, cerrándose totalmente en banda. Cuando, una vez más, debería respetar la libertad de los padres. Se trata de que la Religión siga siendo una asignatura sin ningún valor académico y que pase a ser una materia residual sin ningún acicate para el alumno que pensará, como ya lo hizo cuando se podía pasar de curso con muchas asignaturas suspendidas, que eso no tiene ningún interés: "que la estudie su tía".
Mientras duró ese "pasar de curso teniendo muchas asignaturas suspendidas" los padres o los profesores no le podían decir al alumno "Oye que si no estudias, no aprobarás la asignatura", porque el alumno con un gran dosis de sentido común contestaba "Y qué, si paso de curso igual". Ese fue el gran "detonante" –gravísimo, a mi juicio– de que la falta de esfuerzo y la falta de autoridad de los profesores, se instalara definitivamente entre los escolares. Y ya veremos cómo consiguen, esos "programadores de la educación" en que se han convertido los políticos actuales, sacarnos de esa horrible situación. ¿Por qué no dejan, señores políticos, de convertir la enseñanza en trinchera para el de debate político; llegan a un pacto que respete las libertades y la igualdad de oportunidades, dando a los padres el 100%, que eso es la gratuidad y no otra cosa, en forma de cheque, y que lleven a sus hijos a la escuela que les merezca más confianza?
Hazte socio

También te puede gustar