Los 4 pasos de las rockeras Barlow para proteger tu corazón

Barlowgirl es el grupo de rock cristiano de las tres hermanas Barlow (Alyssa, Lauren y Becca), que con dos discos en el mercado (Another Journal Entry…

Barlowgirl es el grupo de rock cristiano de las tres hermanas Barlow (Alyssa, Lauren y Becca), que con dos discos en el mercado (Another Journal Entry, de 2005; BarlowGirl, de 2004)  se han hecho un importante espacio en el sector del rock cristiano en EEUU, especialmente entre los adolescentes. A través de su web www.barlowgirl.com y de la importante prensa juvenil cristiana del país, mantienen una fluida relación con su legión de fans. Y uno de los temas de los que hablan es de amor y sexo.  

 
Alyssa (que canta, toca el bajo y los teclados) explica en la revista CAMPUSLIFE una imagen que acudió a su mente un día que rezaba: "vi a una chica llorando en una habitación oscura. Había piezas de un corazón de porcelana roto en el suelo y ella intentaba recomponerlo."
 
Asaltada por una gran tristeza, Alyssa empezó a llorar y pidió a Dios que se lo explicase.
 
"Creo que Dios me estaba hablando de con qué facilidad podemos dejar que nos rompan el corazón. Buscamos aprobación, definición. Hemos sido construidos con esa necesidad para acercarnos a Dios, pero fácilmente damos nuestro corazón a cualquiera que nos complete, nos defina o nos ame. Pero el corazón era de porcelana por una razón: para que se entregue y sea tratado con cuidado".
 
¿Cómo proteger el corazón de las personas, entonces? Las tres hermanas tienen algo que decir.

 
Encuentra lo mucho que vales
 
"Yo necesito dejar que sea Dios quien me defina", explica Lauren. "Le damos muchísima importancia a cómo nos valoran otras personas, especialmente del sexo opuesto, a lo que piensan de nosotros. Y dejamos que eso determine nuestro valor. Pero lo que Dios dice acerca de mi vale mucho más."
 
¿Y cómo sabemos lo que piensa Dios de nosotros? "Lo hemos estudiado en la Biblia, por ejemplo en el libro de Esther", explica Becca. "Aprendiendo cuánto nos ama Dios, dejamos que sea Él quien nos da una valía, un precio."
 
Cautiva tus pensamientos
 
"Las tres hemos tenido que trabajar duro para aprender a capturar cada pensamiento y asegurarnos que es conforme a una vida según Cristo, como dice 2 Corintios 10,5", continua Alyssa. "Creemos que es importante porque cuando conoces un tío impresionante y te encuentras obsesionada con la última conversación que tuvisteis y con lo que pensará de ti, ya estás quedando demasiado atada emocionalmente, incluso si no salís juntos. Está bien tener sentimientos románticos pero necesitas vigilar lo enganchada que estás con alguien".
 
Becca añade: "a veces puedo encontrarme un chico y empezar a pensar, ey, este tío es genial, y ya empiezo a quedarme demasiado enganchada. En estos casos es facil que pienses, éste es el que esperaba. Pero yo he aprendido a preguntarme: ¿qué es lo que me gusta en la personalidad de este chico que yo querría en mi futuro marido?"
 
Explícate con otros
 
Las hermanas no sólo cuidan lo que piensan de los chicos, sino que comparten entre ellas y con sus padres sus pensamientos. Y se preguntan una a otra: ¿qué tal va esa amistad? ¿Qué es lo que de verdad te gusta de él?
 
Espera al momento de Dios
 
"Dios puso a Adán a dormir hasta que creó a la persona adecuada para él", recuerda Alyssa. "Así que siempre decimos, OK, ponme a dormir hasta que esté lista. Así, mi corazón no se romperá. Sé que mi esposo no caerá del cielo. Pero sé que Dios tiene un itinerario para nosotros y hasta que estemos listas escogemos ser amigas de los chicos. Salimos en grupo, pero no queremos adquirir nuestra valía de los chicos. No esperamos que llenen el hueco en nuestro corazón que sólo Dios debería llenar. No queremos entregarles nuestro corazón, porque vemos nuestro corazón como un don".
 
Radicalismo evangélico, adolescente, y guitarras eléctricas…. una combinación ganadora para miles de jóvenes en el mundo de la música cristiana.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>