Los 6 obispos episcopalianos, en contra de recuperar el matrimonio hombre-mujer en California

California es una especie de Cataluña de Estados Unidos, pero más grande y más rica. Soleada, playera, rica, industrial y muy liberal en lo moral. Aun…

California es una especie de Cataluña de Estados Unidos, pero más grande y más rica. Soleada, playera, rica, industrial y muy liberal en lo moral. Aunque no tanto como el stablishment cultural pretende.

En el año 2000 un 61% de los votantes californianos votaron a favor de una ley que definía el matrimonio como una unión entre hombre y mujer. A inicios de 2008, los jueces del Tribunal Supremo de California anularon esa ley, desde criterios de pura militancia política homosexualista. Así, California, gobernada por el republicano pro-homosexualismo Arnold Swartzenegger pasaba a reconocer el "matrimonio homosexual".

Los ciudadanos de California no se han rendido pese a lo que consideran la manipulación de un grupo de jueces activistas y vuelven a presentar una modificación para la constitución californiana. Quieren añadir la frase: "sólo el matrimonio entre hombre y mujer es válido o reconocido  en California".

La campaña cuenta con una enorme alianza, nunca vista antes, entre católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, mormones, hindúes y sikhs, que trabajan de forma cada vez más coordinada.

Sólo hay una denominación religiosa importante que se oponga: los episcopalianos, es decir, los anglicanos de EEUU. En realidad, en California son unos 200.000 (con sólo 60.000 asistentes a la iglesia en domingos), mientras que hay 11 millones de católicos en un Estado de 36,4 millones de habitantes.

Los 6 obispos episcopalianos se pronunciarán contra la Proposición 8 (de defensa del matrimonio), según han adelantado fuentes de la iglesia episcopaliana. El obispo Marc Handley Andrus, de California, habla de "llamar a la compasión, el amor y la igual protección" para parejas homosexuales. Su obispo auxiliar, Steven Charleston, en algunas ocasiones ha declarado que "prefiere el cisma" (con los anglicanos conservadores de otros países, sobre todo del Tercer Mundo) antes que abandonar la agenda del homosexualismo político.

La Iglesia Episcopaliana en EEUU (ECUSA, por sus siglas en inglés) hace años que está regida por una "obispesa" liberal, pro-homosexualismo político, cuentan con un obispo homosexual activo (que dejó a su esposa e hijos para vivir con su actual "marido") y persiguen eclesialmente a las parroquias episcopalianas que no aceptan el nuevo credo. Varias parroquias del país han rechazado seguir bajo el liderazgo de ECUSA y se declaran en comunión con obispos de Nigeria, Singapur u otros países de anglicanismo conservador.


La jerarquía episcopaliana se reafirma en su agenda homosexualista
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1087

400.000 anglicanos descontentos con Canterbury piden volver a Roma "en bloque"
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9410

Los anglicanos ordenarán "obispas"… pero muchos se marcharán antes
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3690  

Informe "Cost of Conscience" en inglés, sobre pérdida de la fe ortodoxa en el anglicanismo británico
http://trushare.com/SURVEY/New%20Survey%20Page%20241003.htm  
     
Leonard Graham, obispo anglicano de Londres, se convierte al catolicismo
http://apologetica.org/leonard.htm  

John Gummer, parlamentario y exministro, de anglicano a católico
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=1353  

¿Celibato obligatorio o curas casados? Habla Dwight Longenecker, ex-sacerdote anglicano, hoy católico
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3182
 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>