Los 7 grandes aciertos de Zapatero

1. La frase célebre: “En la escuela, más fútbol y menos religión”2. Su sentido democrático: Aprueba la Ley del Matrimonio Homosexual con el veto del S…

1. La frase célebre: “En la escuela, más fútbol y menos religión”

2. Su sentido democrático: Aprueba la Ley del Matrimonio Homosexual con el veto del Senado y los informes contrarios del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado, y más de un millón de personas manifestándose en la calle.

3. Exhibe talante y ofrece diálogo: Pero desde el franquismo España nunca ha estado tan dividida y enfrentada.

4. Reescribe la historia: Resucita la II Republica como paradigma de todos los bienes cuando ha sido el mayor fracaso colectivo de España.

5. El pacifismo armado: Es el Presidente de gobierno del mundo mundial que utiliza más veces en sus discursos la palabra “paz” por minuto, a pesar de que España es una de las principales exportadoras mundiales de armas y municiones.

6. Una política exterior creativa:

o Permanece sentado en un desfile militar mientras se homenajea la bandera de Estados Unidos.

o Para mejorarlo, hace esperar al entonces Secretario de estado, Colin Powell, cincuenta minutos…. para comunicarle que el ejército español se marcha de manera inmediata de Irak.

o Critica en el Parlamento a la candidata del CDU… que hoy es la actual presidenta del gobierno alemán.

o Intenta construir su eje europeo con dos políticos que ya estaban en declive, Chirac y Schroeder.

o Se aparta de Blair y anula su primer viaje a Polonia.

o España se queda sin socios sólidos en la Unión Europea. Carece de aliados estables.

o Se marca el gesto de colocarse el pañuelo palestino y para redondearlo dice que José Blanco, su hombre de confianza en el PSOE, tiene razón cuando afirma que las bajas civiles libanesas son un objetivo deliberado de Israel.

o Pocos días antes de la llegada del Papa a Valencia financia un Congreso sobre la “familia” organizado por las organizaciones del homosexualismo político para poner a parir al Papa, la Iglesia y los católicos.

o Decide no acudir a la misa que oficia el Santo Padre ni acude a despedirlo al aeropuerto. Pocos días antes sí se presentó a la misa por las víctimas del accidente del metro valenciano.

o Se convierte en el gran avalador de Castro en la Unión Europea y consigue que le levanten las sanciones. Castro encarcela a más disidentes.

o Se convierte en el avalador de Hugo Chávez y pretende venderle armamento de patente americana.

7. ¿Le compraría un coche de segunda mano? Afirmó en Cataluña, en tres ocasiones, que aceptaría el Estatuto de Autonomía tal y como salga del Parlamento catalán. Luego pactó modificaciones del Estatuto con Artur Mas, el líder de la oposición al gobierno tripartito en Cataluña, ante la ignorancia de Maragall, a quien dejó con las vergüenzas al aire ante la opinión pública y su propio gobierno. El Estatuto es “debidamente cepillado”, en palabras de Alfonso Guerra en el Parlamento. También llegó a acuerdos y compromisos con Rajoy, todos ellos perfectamente incumplidos.

EN RESUMEN, tres “grandes” objetivos: resucitar la República, poner a parir a la Iglesia, cargarse la religión de la escuela.

La economía va bien. Es una de las pocas áreas donde ZP no ha intervenido.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>