Los abuelos alemanes de Martínez Möckel y el papel de EEUU

Quisiera hacer una breve anotación al artículo de Claudio Martínez Möckel sobre sus abuelos alemanes. El emotivo recuerdo de la vida sufrida, padecida…

Forum Libertas

Quisiera hacer una breve anotación al artículo de Claudio Martínez Möckel sobre sus abuelos alemanes. El emotivo recuerdo de la vida sufrida, padecida y esforzada de sus antepasados y muchos de sus coetáneos es indiscutible. Sin embargo relacionar esta situación a un irracional antiamericanismo creo que es injusto y demagógico.

 

Tan sólo hay que recordar que Estados Unidos fue quien liberó a Europa de la garra nazi que tanto denosta este señor. También consiguió que la presión comunista no ocupara todo el continente.

 

En cuanto a nuestra maravillosa Europa, hemos de recordar la escasa tradición democrática que posee y la tremenda insolvencia política que demuestra día a día… por no hablar de la Constitución. Por desgracia estamos muriendo de "éxito". Tanto "bienestar" nos impide mirar más allá de nuestra nariz.

 

¿Por qué no vemos a nuestros políticos imponiendo el nuevo pensamiento único: otra ideología masacrante de la libertad de pensamiento, el laicismo? Si hablamos de violencia, miremos la situación generada en Costa de Marfil por los franceses, o el estado del resto de las antiguas colonias europeas en África (todo un modelo).

 

Todos los estados europeos están sosteniendo la precaria situación post-dictatorial estilo nazi de Irak, salvo Francia y Alemania (tenían demasiados intereses "personales" que se estropearían sin Sadam). Otro tanto le pasa a Kofi Anann. Alabanzas a nuestros antepasados sí, pero no a todos, y mucho menos a nuestros presentes, al menos a los dirigentes políticos. 


Hazte socio

También te puede gustar