Los adolescentes que compartan ‘sexting’ en Reino Unido podrán ser procesados

Practicar el ‘sexting’ en Reino Unido, es decir intercambiar imágenes eróticas o "indecentes" autogeneradas con otras personas…

Practicar el ‘sexting‘ en Reino Unido, es decir intercambiar imágenes eróticas o "indecentes" autogeneradas con otras personas a través de internet, les puede salir muy caro a los adolescentes. Así lo ha advertido la policía de Nottinghamshire en una carta enviada a las escuelas de este condado no metropolitano de Inglaterra.

En el escrito, la unidad de investigación de la explotación sexual del condado informa de que los menores de 18 años que intercambien ‘sexting’ con amigos podrán ser procesados. "Si comparten imágenes indecentes podrían terminar en el registro de delincuentes sexuales", subraya el escrito.

La policía añade que está recibiendo informes diarios sobre imágenes de desnudos que se envían los adolescentes a través de sus teléfonos móviles. La carta cita un caso reciente en el que una adolescente que envió una foto en topless de sí misma a su novio fue investigada después de que se considerara que ha distribuido una imagen indecente.

Según informa The Guardian, elnovio de la chica, que transmitió la imagen a sus amigos después de que se separaran, también ha recibido una advertencia.

"Arrestado, acusado y castigado"

En la carta enviada a las autoridades escolares, las autoridades insisten en que la acción judicial por tales delitos puede incluso registrar al menor como delincuente sexual.

En el texto se especifica la "gran preocupación por la cantidad de referencias que la policía de Nottinghamshire está recibiendo a diario en relación a las imágenes desnudas que se envían entre los adolescentes, ya sea a través de redes sociales, textos o aplicaciones de teléfono móvil. Es crucial que los niños (menores de 18 años) entiendan que todos los sitios de internet y sitios de redes sociales son monitoreados por un administrador".

"Cuando las fotografías que caen dentro de la categoría de una imagen indecente (incluso si se toma con el consentimiento) se cargan, los informes son traspasados por la administración a la policía. Si una persona que tenga más de 10 años distribuye (incluso a los amigos) una imagen indecente, entonces puede ser arrestado, acusado y castigado por este delito. Si es declarado culpable, a continuación, debe registrarse como un delincuente sexual", detalla la carta.

La policía también recuerda que las imágenes son casi imposibles de eliminar de Internet después de que hayan sido subidas. "La reputación online de una persona necesita protección, ya que se queda allí por el resto de su vida, me gustaría hacer a todas las escuelas en Nottinghamshire conscientes de esos delitos y las implicaciones de la participación de los alumnos en este tipo de comportamiento", dice el responsable del texto.

Cabe recordar que, en enero de este año, la coordinadora anti-bullying de la Diputación de Nottinghamshire, Lorna Naylor, advirtió a los jóvenes que tales imágenes podrían dejarlos indefensos ante el chantaje.

Naylor advirtió de que esas imágenes "se pueden eliminar en las redes sociales o pueden durar sólo unos segundos en aplicaciones como Snapchat, pero las imágenes aún pueden salvarse o ser copiadas por otros".

"Estas imágenes no pueden ser completamente eliminadas y se pueden dar a conocer en el futuro. […] Los jóvenes pueden pensar que el ‘sexting’ es inofensivo, pero puede hacerlos vulnerables al chantaje, en el que alguien puede amenazar con compartir las fotos con familiares y amigos, a menos que se le envíe dinero o más imágenes".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>