Los Boy Scouts se quedan sin la ayuda económica de Disney por no aceptar a líderes gay en sus filas

Los Boy Scouts de Estados Unidos (BAS), no podrán seguir contando con la ayuda financiera que recibían hasta ahora de Walt Disney. La co…

Los Boy Scouts de Estados Unidos (BAS), no podrán seguir contando con la ayuda financiera que recibían hasta ahora de Walt Disney. La compañía ha decidido suspender la subvención debido a que la norma interna de los BAS no permite que un homosexual sea nombrado líder dentro de los grupos.

En mayo 2013, el Consejo Nacional de Boy Scouts aprobó la norma que permite que un homosexual se enrole en sus filas pero no se les permitirá guiar las tropas. Esta decisión llevó a que los BAS hayan perdido también financiación de empresas como Intel, UPS y Caterpillar.

"Decepcionados por esta decisión"

Según informa EWTN Noticias, el portavoz de los BAS, Deron Smith, expresó a través de un comunicado: “creemos que cada niño merece la oportunidad de ser parte de la experiencia del escultismo y estamos decepcionados por esta decisión” de Disney.

También señaló que a pesar que Disney no financiará a través del Consejo Nacional de BAS, sí realizará donaciones en su programa de voluntariado para los empleados de su compañía.

Por su parte, el presidente del Consejo Scout de la Florida informó de la decisión de la compañía de expresar su confianza en que la decisión de Disney sea reconsiderada.

El lobby gay en Estados Unidos ha ganado campo en las producciones y en los servicios de la compañía Disney. Desde 1991, el Parque Disney World en Orlando (Florida) es escenario del desfile del Orgullo Gay, lo mismo que en su parque Disneyland en Los Ángeles (California).

Desde el 2007, además, acepta la realización de bodas entre parejas del mismo sexo en las instalaciones de sus parques temáticos. En Estados Unidos un millón de adultos que en su mayoría son guías, participan junto a 2,6 millones de niños y adolescentes en las 110 mil patrullas de Scouts.

Hazte socio

También te puede gustar