Los católicos deben reflexionar

La forma como ha finalizado la elaboración del Tratado Constitucional Europeo debería mover a una clara reflexión a los católicos españoles. Ahora son…

Forum Libertas

La forma como ha finalizado la elaboración del Tratado Constitucional Europeo debería mover a una clara reflexión a los católicos españoles. Ahora son muchos los que lamentan la omisión de la referencia cristiana en el Preámbulo, pero sería mucho más sano que se interrogasen sobre lo que han hecho a lo largo de estos meses en función del lugar y la responsabilidad que desempeñan. Desde el simple envío de una carta al presidente del Gobierno, o a un periódico que está al alcance de cualquiera, hasta promover la acción de los miembros de una asociación o diócesis de manera organizada, había toda una gama de posibilidades que no se han cubierto.

Ya está bien de tanto lamentarse y de hacer tan poca cosa. Naturalmente hay excepciones vigorosas que muchos conocen, pero son eso, excepciones, y lo que necesitamos es que la mayoría del pueblo católico y las instituciones eclesiales se muevan con mayor determinación, unidad de propuestas en el tiempo, claridad de objetivos y (¿por qué no decirlo?) una punta de pasión que no está reñida ni con la capacidad de razonar ni con la acogida de los que piensan diferente. Simplemente manifiesta la fuerza con que vibra el interior de cada cristiano por el hecho de vivir su fe.

Hazte socio

También te puede gustar