Los católicos, la mayor minoría

Sr. Miró: Muy buen artículo, enhorabuena. Y muy acertados los comentarios sobre los conciertos, el verdadero quid de la cuestión. Yo no estoy de acuer…

Forum Libertas

Sr. Miró: Muy buen artículo, enhorabuena. Y muy acertados los comentarios sobre los conciertos, el verdadero quid de la cuestión. Yo no estoy de acuerdo con ellos.

Había muchas otras tradiciones que han sido suprimidas en aras de la igualdad y la democracia ¿por qué no ésta? Y si no se hace ¿cómo se justifica que otras comunidades "ricas" no tengan derecho a un régimen similar? No hay explicación plausible.

La solución, para mí, es que no haya conciertos. Todos tienen que contribuir y hay que exigir a las comunidades receptoras que moderen el gasto público y "se pongan las pilas". Para empezar, la mía, Andalucía.

También estoy totalmente de acuerdo en la crítica al populismo aldeano del Sr. Arenas, quien demuestra que se puede ser aldeanoo sin ser nacionalista (no tengo tan claro lo contrario, perdóneme. Y esto vale para nuevos esatutos y para el agua.

Respecto al voto católico, mi opinión es que hay que asumir la realidad. Y ésta es, a mi modo de ver, que los católicos en España no son más del 8 ó 10% de la población. Los católicos de verdad, que no quiere decir que sean menos pecadores que otros, pero que se toman en serio las enseñanzas y orientaciones de la Iglesia, aunque discrepen de algunas y no siempre las sigan.

Pero ese 10% ya constituye de por sí la mayor de las minorías. Sería el mayor lobby. Fijémonos en cómo otros mucho menos numerosos influyen en nuestra vida pública y saquemos conclusiones. Un saludo, enhorabuena por el periódico y no se me ofenda por lo de los nacionalismmos. Como todo, tiene sus aspectos positivos, pero creo que, globalmente, ha sido muy empequeñecedor para las regiiones en que ha florecido.

Hazte socio

También te puede gustar