Los claretianos de Cataluña intensifican su promoción del laicismo del PSOE

Los claretianos de Cataluña han invitado a Hans Küng, suspendido desde 1979 para la enseñanza de Teología en universidades c…

Los claretianos de Cataluña han invitado a Hans Küng, suspendido desde 1979 para la enseñanza de Teología en universidades católicas, a intervenir en el acto inaugural de la exposición ‘Religiones del mundo, paz universal, ética global’. Küng asiste en calidad de presidente de la Global Ethic Foundation y estará acompañado de Fèlix Martí, presidente honorario del Centro UNESCO de Cataluña y Màxim Muñoz, provincial de los Claretianos de Cataluña.

La exposición consiste en una adaptación de la exposición de la Global Ethic Foundation realizada por la Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso (AUDIR) y el Centro UNESCO de Cataluña – Unescocat.
Con esta iniciativa se confirma la línea promocional que están llevando los claretianos del laicismo socialista y de la que ya dejó constancia el simposio que organizaron recientemente bajo el título La religión en las sociedades modernas. Laicidad y laicismo”. Con estas iniciativas, la orden claretiana no está en comunión ni con el Papa, ni con el Vaticano, ni con la Iglesia diocesana.
Hans Küng es un teólogo católico suizo, uno de los más controvertidos del pensamiento católico contemporáneo. En 1954 se ordenó sacerdote y promovió con insistencia la necesidad de una reforma de la Iglesia Católica y participó activamente en el Concilio Vaticano II por iniciativa de Juan XXIII.
Küng abogó por una mayor apertura de la Iglesia al mundo moderno y defendió una transformación de las estructuras de la Iglesia católica. Sus posturas se radicalizaron hasta que en 1979 la Congregación para la Doctrina de la Fe Católica dictaminara que no podía continuar ejerciendo la docencia en universidades católicas.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>