‘Los crímenes del Lago de las Tristezas’, de Erin M. Hart

Conforme uno se especializa en la crítica de libros se ve impelido a fijar criterios objetivos sobre los que basar sus juicios. Dicha tarea no es fáci…

Conforme uno se especializa en la crítica de libros se ve impelido a fijar criterios objetivos sobre los que basar sus juicios. Dicha tarea no es fácil porque no se encuentran maestros dispuestos a ceder su sabiduría. Al final uno se conforma con los suyos propios, dictados por la experiencia y el examen de conciencia antes de acostarse.
 
Esta novela no se la voy a pasar a nadie. Y eso que tengo dificultades para apilar los libros.
 
El motivo es que no creo que valga la pena dedicarle tiempo. Ello no significa que sea patética sino que uno va tomándose en serio la tarea que hace y, por poca nobleza que se tenga, al final no se aguanta el cinismo.
A pesar del volumen de la obra aparecen demasiados tarados en ella: al detective se le suicidó la mujer, la arqueóloga tiene una hermana que fue asesinada, la cizañera sufrió abusos paternos, la agraviada odia a la anterior porque rompió el matrimonio de sus padres, el sospechoso habitual no sabe quién es su padre, y a su tío lo asesinaron macabramente, y la más simpática se quedó muda cuando su hermana se tiró al río.
 
Con este panorama lo de menos es la trama de la obra. De entrada uno ya puede echarse a llorar. Lo dicho: el título puede ser acertado, pero el lago es el de nuestras lágrimas.
 
Los crímenes del Lago de las Tristezas
Erin M. Hart
Editorial  Destino
484 páginas
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>