Los descuentos para abortar con el Carné Joven de Andalucía “convierten a las instituciones en una herramienta del aborto”

El carné joven de Andalucía ofrece descuentos del 20% para abortar. Las mujeres que dispongan del carné joven del Instituto Andal…

El carné joven de Andalucía ofrece descuentos del 20% para abortar. Las mujeres que dispongan del carné joven del Instituto Andaluz de la Juventud pueden beneficiarse de descuentos del 20 por ciento en las consultas y servicios directos para poner fin a su embarazo en dos clínicas privadas. El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, ha calificado el hecho como “una forma de banalizar algo tan importante como la vida humana” y ha advertido que “ignora el hecho psicológico”.

Y es que, según ha indicado Cruz a ForumLibertas.com, mientras que las chicas andaluzas pueden beneficiarse de descuentos para abortar “no aparecen descuentos para psicólogos y mucho menos para los que ayudan a pasar un hecho tan traumático” como es el aborto. A juicio del directivo este hecho es una “demostración de incompetencia” y una forma de “sustitución” de la que debería ser una “verdadera capacidad política”.
El organismo de juventud de la Junta de Andalucía ha elegido para la campaña del presente curso el eslogan “Úsalo para todo…” y se dirige a todos los jóvenes de 14 a 30 años residentes en esa Comunidad.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, argumentó que el Carné Joven es internacional e incidió en que “todas las sociedades legalmente constituidas pueden ofrecer servicios a los jóvenes a partir de ese carné”. A preguntas de los periodistas, Griñán se remitió a las declaraciones realizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), aunque sí precisó que esto “ocurre también en Valencia”.
“Una herramienta del aborto”
El máximo responsable de la Fundación Vida, ha subrayado que la ideología que el PSOE viene imponiendo desde la Administración “convierte a las instituciones en una herramienta del aborto”. Cruz cree que “los políticos actúan por ideología y las empresas abortistas por dinero” en lo que es una conjugación ideal para la proliferación de esta lacra.
“Con la anterior ley sí que se podía hablar de ilegalidad [en esta actuación de la Junta andaluza] pero con la nueva ley no”, ha admitido Cruz que agrega: “Estamos ante una de la primeras consecuencias de una mala legislación, que facilita aberraciones como esta campaña, que permite la promoción de un mal como un servicio más de las instituciones. Es penoso que el Gobierno andaluz haya caído en esta demagogia para captar votos cuando ven peligrar su mayoría en las próximas elecciones autonómicas”.
Y es que el responsable de Fundación Vida ve en esta iniciativa “una estrategia de propaganda de la Junta de Andalucía hacia el público joven de cara a las próximas elecciones” pero, precisa que habrá un precio a pagar ya que con seguridad “perderá el voto capaz y reflexivo”.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>