Los dirigentes de las CUP, a favor de las agresiones contra las iglesias

Quim Arrufat, exdiputado de la formación antisistema independentista, mantiene un rifirafe en Twitter donde justifica las pintadas que jóvenes de su partido hicieron en una iglesia de Lleida

Después que el colectivo Arran de la CUP, la juventud de la Izquierda Independentista de Lleida que apoya el gobierno catalán, atacara el edificio eclesiástico de Santa Maria de Gardeny (Lleida) pintándola de lila y escribiendo soflamas contra la institución el pasado 8 de marzo (en el marco del día Internacional de la Mujer trabajadora), el exdiputado de la CUP Quim Arrufat, se ha mostradode acuerdo con el acto vandálico del colectivo de su partido.

Arrufat tuvo un rifirafe con el perfil de Twitter de Chesterton Català, que lo interpeló al retwitear la información que ForumLibertas publicó sobre éste asunto. ¿Puede un partido político dedicarse a pintar iglesias porque no está de acuerdo con lo que éstas defienden? ¿Qué democracia podría admitir que la discrepancia tuviera que castigarse?

Chesterton Català inquirió a los exdiputados Arrufat y a David Fernández (que no entró en la discusión): “Queridos, espero que Arran pinte las mezquitas, no entenderían esta falta de ‘igualdad’”, a lo que Arrufat respondió haciendo referencia a la “n” árabe de los cristianos que el el propio Chesterton tiene en su “nick”, y empezaron la disputa, que poco a poco se fue difuminando en otros temas, es así cómo Arrufat consiguió desviar la atención del objeto de la polémica: ¿debe un partido político apoyar actos violentos contra iglesias?

1

2

Reproches entre Arrufat y Chesterton Català.

El cristianismo, la confesión más perseguida del mundo

Dejando de lado el tema de las iglesias, Arrufat también se cuestionó que los cristianos fueran la confesión del mundo más perseguida, cuando las cifras hablan por sí solas demostrando que sí. Así ha informado en diversas ocasiones ForumLibertas como se puede ver aquí. Cabe reflexionar sobre el hecho de que cuando no se reconoce una injusticia se participa de la injusticia.

La discusión entre Arrufat y el usuario de Twitter muestra claramente la ideología totalitaria de representantes públicos de algunas formaciones políticas, que pueden llegar a justificar ataques a instituciones que representan ideas diferentes a las suyas.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>