Los escandalosos sueldos de los futbolistas: Neymar gana 101.000 euros al día

‘Football Leaks’ revela el sueldo sideral del brasileño: 37 millones netos al año

Si alguien tenía alguna duda del motivo de la fuga de Neymar del Barça para caer en los brazos del PSG sólo faltaba conocer un pequeño detalle: el aliciente económico que le ofrece el club parisino propiedad del emirato de Qatar es un salario anual neto de 36,8 millones de euros. O lo que es lo mismo: 3 millones al mes; es decir, 101.000 euros al día, 4.208 euros por hora. Al cabo de los cinco años de contrato –si los acaba cumpliendo, y si no se lo mejoran por el camino–, el crack brasi­leño habrá percibido, sólo en concepto de sueldo, la friolera de 184 millones de euros netos.

En un entorno inestable laboralmente, donde los mileuristas se pueden considerar afortunados, una realidad salaria de este tipo puede parecer obscena. No es Neymar, ni Ronaldo, ni Messi, es una realidad, la del mundo del fútbol, que sobrepasa los límites de lo éticamente aceptable.

Según los datos a los que ha tenido acceso la publicación alemana Der Spiegel de la última filtración de la web Football Leaks, el delantero brasileño mejora en París notablemente su salario respecto a los emolumentos que percibía en sus días de blaugrana. Por lo bajo, Neymar gana en el PSG unos 15 millones de euros netos más al año que en el Barça, donde ingresó en sus cuatro temporadas una media de 21,84 millones netos anuales (sumando todos los conceptos atribuibles a salario: sueldo, indemnización al padre –salario encubierto–, premio como finalista del Balón de Oro, cantidad no abonada a Hacienda y pacto con la Fiscalía). Un incremento económico que supone para Neymar un aliciente nada banal para cambiar de aires.

Neymar asciende en la escala salarial hasta el segundo puesto

Con este salario astronómico de casi 37 millones al año, contando también los 222 millones que abonó al Barça en el traspaso más caro del fútbol mundial, y el añadido de 20 millones más por temporada en concepto de primas y premios según revela Der Spiegel, al PSG le habrá salido el capricho brasileño por más de 500 millones de euros. Por dinero no será para el fondo soberano de inversión qatarí que compró el PSG, que entiende la operación Ney como una inversión rentable que le generará mucho dinero y le proyectará como potencia.

En el contexto del fútbol mundial, la nómina que cobra del PSG sitúa a Neymar en el segundo puesto de los jugadores mejor pagados del mundo, pisando los talones al argentino Carlos Tévez, que gana 38 millones de euros en la Liga china, en el Shanghai Shenua. Por detrás del brasileño están el también argentino Ezequiel Lavezzi (26,5) en el Hebei China Fortune; el brasileño Óscar, que dejó el Chelsea por el Shanghai SIPG a cambio de 25 millones anuales; y el portugués Cristiano Ronaldo, que percibe 23,6 millones netos del Madrid.

¿Y Messi? A falta de la oficialización de su nuevo contrato –firmado ya por su ­padre, según Bartomeu–, el crack blaugrana ya estaría cobrando, desde el 30 de junio, unos 30 millones de euros netos, lo que le situaría en el tercer cajón del podio del fútbol mundial.

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1
  2. 2

    Pero el sueldo de los futbolistas no sale de nuestros impuestos. Ni un euro procede de nuestros impuestos. Es dinero privado que generan. No así el de tantos políticos y funcionarios corruptos, vagos e inmorales cuyos sueldos y prebendas nos vemos coercitivamente obligados a pagar a través de los impuestos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>