Los futbolistas del futuro del Barça visitan el monasterio de Montserrat

Unos 300 chicos y chicas que conforman la plantilla del fútbol formativo del FC Barcelona visitaron este miércoles, 20 de noviembre, el …

Unos 300 chicos y chicas que conforman la plantilla del fútbol formativo del FC Barcelona visitaron este miércoles, 20 de noviembre, el Monasterio de Montserrat para participar de la tradicional ofrenda floral. El acto estuvo encabezado por el directivo Jordi Mestre y los responsables Guillermo Amor y Albert Puig.

El objetivo de esta subida a Montserrat, la primera de las cuales tuvo lugar al inicio de la temporada 2010-2011, es ofrecerle a la Virgen el año deportivo, además de dar a conocer a Montserrat a los niños y a las niñas de la base que se forman en La Masía. Cabe recordar que el fútbol formativo azulgrana esta compuesto de 17 equipos masculinos y 3 femeninos.

"El fútbol formativo y la Escolanía compartimos muchos valores como personas, que es lo que trabajamos cada día. Para nosotros es un acto muy entrañable. Así vemos que hay otros grupos que deben esforzarse cada día y así se ven reflejados en la Escolanía", manifestó Mestre.

Su discurso fue muy emotivo: "Es el cuarto año que venimos y hemos venido a pedir una buena salud a nuestros jugadores, y que no se lesionen. Este año también hemos tenido un recuerdo muy especial para nuestro ex entrenador Tito Vilanova".

Tarde de actos

Los jóvenes jugadores, de entre 7 y 17 años, llegaron sobre las 19.30 horas al Monasterio y el hermano Efrem de Montellà les dio la bienvenida. Posteriormente, el directivo Jordi Mestre se dirigió a los presentes con unas palabras y se hizo la ofrenda floral por parte de los niños más pequeños en representación de todo el colectivo.

El FC Barcelona también regaló a la Escolanía la segunda equipación firmada por los jugadores del primer equipo. Después, la Escolanía cantó la pieza ‘The Lord Bless You and Keep You‘, de John Rutter, y el ‘Virolai’.

Para finalizar el acto el hermano Efrem de Montellà rezó una oración y aquellos que quisieron subieron hasta el Camarín de la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como ‘La Moreneta‘.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>