Los jóvenes de la CUP atacan una iglesia en Lleida para reivindicar la lucha feminista

El colectivo Arran ha atacado el edificio eclesiástico de Santa María de Gardeny pintándola de lila y escribiendo en ella soflamas contra la institución acusándola de fomentar la violencia patriarcal”

En el marco del día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebrará mañana 8 de marzo, la juventud de la Izquierda Independentista de Lleida ha atacado una iglesia pintándola de lila y escribiendo en ella soflamas contra la institución.

Los responsables han sido el colectivo Arran, considerados los cachorros de la formación independentista radical y antisistema CUP, considera la Iglesia como “uno de los principales responsables de la violencia patriarcal” y ha pintado de lila del edificio eclesiástico de Santa María de Gardeny.

El colectivo considera que la iglesia “es la principal instigadora de la contrarreforma de la ley del aborto del PP, el último y ataque más grave contra los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, que tan sólo la lucha feminista ha podido parar”.

Con esta acción Arran quiere “atacar abiertamente y directa la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora y mostrar así el firme compromiso con la lucha feminista contra el patriarcado”.

Hazte socio

También te puede gustar

4 Comments

  1. 1

    Es evidente que el Islam sí es patriarcal. Y no se atreven a decirles nada.entre otras cosa, porquer no saldrían vivios.Esta actitud lamentable es fruto de la ignorancia y del odio que se ha fomentado a la religión católica, y ello, por una razón: es la única verdadera.So súbditos del mal y actúan con la rabia que le es carac terística.¡Rezo por ellos!

  2. 2

    Cada vez nos atacan mas… ¿No entienden que en esa pluraridad que predican, en la que caben todo tipo de colectivos, la iglesia deberia estar?

  3. 3

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>