Los Juegos Paralímpicos

La responsable de los servicios para discapacitados del Episcopado de Inglaterra y Gales, pidió que la atención dada a los Juegos Ol&iac…

Forum Libertas

La responsable de los servicios para discapacitados del Episcopado de Inglaterra y Gales, pidió que la atención dada a los Juegos Olímpicos de Londres se repita en los Juegos Paralímpicos, pues “son un ejemplo único de fe en acción y un lugar en el que todos dan lo mejor de sus propias habilidades”.

Y es que estos juegos son una ocasión que no de debía dejar pasar. En esta edición, la capital inglesa ha recibido a 42.000 atletas paralímpicos provenientes de 166 países. Pienso en la importancia, pues este evento “reconoce la igualdad de oportunidades para todos los hombres y mujeres en la competencia deportiva a pesar de las dificultades”. El 8 de septiembre se celebrará una Misa de acción de gracias en la catedral de San Jorge de Southwark para “celebrar y agradecer a Dios por el potencial precioso que cada vida encierra en sí, y en particular cómo este se manifiesta en el mundo del deporte”. Me parece muy acertada esta celebración. Lástima que los medios prácticamente se hayan olvidado de dar a los paralímpicos la cobertura que dieron a los normales.
Hazte socio

También te puede gustar