Los límites del populismo

El presidente boliviano anunció su más reciente decreto, en torno al proceso de rescate cultural de su país, que incluye un exten…

Forum Libertas

El presidente boliviano anunció su más reciente decreto, en torno al proceso de rescate cultural de su país, que incluye un extenso programa de medidas descolonizadoras, que tienen como objetivo borrar 300 años de historia colonial, con el poder de su dedo índice.

En la orden, Morales solicitó a todos los habitantes del Estado Plurinacional sacrificar sus caballos como acto que simboliza la ruptura con la época de la conquista, ya que el presidente recuerda con rencor, que en la primaria le enseñaron que los españoles trajeron los caballos a América.

Evo ordenó que sean llamas (“Lama glama”) quienes sustituyan las labores que hasta este momento ha desempeñado el ganado equino, incluyendo las carreras en los hipódromos, por cierto que no se podrán llamar hipódromos -de “hipo” en griego, “Equus caballo” en latín-, sino “lamádromos”, que a partir de esta fecha serán protagonizados por sus simpáticos animales insignia.

El populismo, cuando se sale de madre puede acabar convirtiéndose en cerrilismo, como parece el caso. Pobre del pueblo que es gobernado por este tipo de populismo. Por qué, no me negaran que también este debe tener su límite.

Hazte socio

También te puede gustar