Los médicos cristianos catalanes orientan sobre el caso Terri Schiavo

La asociación Médicos Cristianos de Cataluña (MCC) orienta, mediante una serie de documentos en diferentes lenguas a los que se puede acceder al pie d…

Forum Libertas

La asociación Médicos Cristianos de Cataluña (MCC) orienta, mediante una serie de documentos en diferentes lenguas a los que se puede acceder al pie de esta información, sobre la situación real en que se encontraba Terri Schiavo, la mujer norteamericana que acaba de fallecer por inanición (ÚLTIMA HORA) y a la que se había retirado desde hace 14 días la sonda nasogástrica que la hidrataba y alimentaba. Su presidente, Josep Maria Simón Castellví, realiza algunas puntualizaciones ante el alud de informaciones erróneas que se están difundiendo sobre el caso Schiavo.

 

Terri no está en coma

 

Tal como informa Simón Castellví, “Terri Schiavo no está en coma vegetativo, como han informado muchos diarios. Se encuentra en estado de conciencia mínima, que es otra cosa. Terri Schiavo no está en coma. Precisamente salió del coma”.

 

No hay conexión a una máquina

 

Otra de las confusiones, según matiza el presidente de MCC, es el de que esta mujer está conectada a una máquina: “Terri Schiavo no se encuentra conectada a una máquina. No necesita ningún respiratorio. Sufrió daños cerebrales después de una lesión cardiaca. Ella requiere, como tantos enfermos y como los niños pequeños, alimentación, higiene, afecto. No sufre. Por dificultades de deglución, se le dan papillas por sonda nasogástrica”.

 

Tampoco está en estado terminal

 

Simón Castellví también asegura que “Terri Schiavo no se encuentra en estado terminal. Mienten, manipulan o están absolutamente desinformados aquellos que lo afirman. ¡Como puede ser terminal si lleva años así! Este diagnóstico es médico y no se le puede aplicar a ella. Esto, a excepción de que alguien decida dejar de darle alimento. Entonces, su ayuno la llevará a la muerte por inanición”.

 

Nueva denegación, nuevo recurso

 

Mientras tanto, los padres de Terri seguían jugando sus últimas bazas para intentar salvar la vida de su hija. Después de que el Tribunal Federal de Apelación de Atlanta denegara este miércoles, 30 de marzo, revisar los argumentos de Bob y Mary Schindler para volver a conectar la alimentación a Terri, éstos ya estaban preparando apelar en contra de la decisión que ha acabado con la vida de su hija ante la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, según había confirmado un portavoz de su abogado, David Gibbs.

 

 

DOCUMENTOS:

 

Puntualitzacions davant la desinformació
Dr. Josep Ma Simón
22/III/05 

 

Manifest de la FIAMC
6/III/05

 

Deixar morir la Terri no és èticament acceptable
veritas.com – 7/III/05

El mal anomenat estat vegetatiu
Entrevista a Gian Luigi Luigli
(President de la FIAMC)
zenit.org – 28/II/05

Qualitat de vida
Quan el desvirtuament del concepte amenaça la mateixa vida
zenit.org – 17/II/05

Tractaments de manteniment de la vida i estat vegetatiu
Congrès internacional
Roma, 17-20/III/04

 

Terrisfight.org
Pàgina oficial 

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar