Los mejores artistas reviven el Renacimiento y el Barroco en la VII Semana de Música Antigua

La VII Semana de Música Antigua, que este año se celebrará en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño del 5 al 8 de septiembre, repasará en…

La VII Semana de Música Antigua, que este año se celebrará en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño del 5 al 8 de septiembre, repasará en cuatro conciertos las tendencias musicales del Renacimiento y el Barroco en España, Italia, Alemania y Francia. Algunos de los mejores intérpretes mundiales en esta especialidad participarán del evento.

 

El concejal de Cultura, Javier García Turza, junto con la directora general de Cultura, Pilar Montes, y el responsable del Área Cultural de Ibercaja, Javier Gracia, presentó el pasado 30 de agosto el programa de esta séptima edición del ciclo, que organiza Cultural Rioja, con la participación de las Semanas de Música Antigua de Vitoria y de Estella.

 

Ciclo consolidado

 

García Turza afirmó que "sus siete años de andadura confirman que se trata de un ciclo totalmente consolidado y con un gran tirón de público", al tiempo que destacó que "siempre se ha contado con conciertos de gran altura, con las figuras más relevantes de este tipo de música a nivel mundial". Resaltó, especialmente, la "gran variedad" de las actuaciones previstas en el programa de este año.

 

Este ciclo de conciertos, con entrada libre y que se celebrarán a las 20,30 horas, se iniciarán el lunes 5 con el guitarrista José Miguel Moreno, especialista en guitarra que hará un recorrido por 400 años de andadura de este instrumento, desde su antecedente, la vihuela, hasta la guitarra clásica española, con obras de Fuenllana, Milán, Mudarra, Antonio Martín, Gaspar Sanz, Fernando Sor o Francisco Tárrega.

 

Para el día 6 se ha reservado la actuación del London Barroque Orchestre, acompañado en esta ocasión por la mezzo soprano Catherine King y la soprano Emma Kirkby. Esta formación, creada hace más de 20 años y que tiene una sólida reputación internacional en música barroca, hará un repaso por la música italina de la época, con obras de Händel, Smith y, sobre todo, Pergolesi.

 

El Trio de los hermanos Hantaï -flauta, viola de gamba y clave- serán los encargados de dar sonido a la música tinte francés, con obras de Leclair, Marais, Rameau o Bach, en un concierto previsto para el miércoles 7.

 

Por último, cerrará el ciclo el repaso a la música alemana de la época, centrada en este caso en las ‘cantatas’ de Bach, que llevará a cabo el jueves 8 ‘La Petite Bande’, con la participación de la soprano Marie Kuikjen, la contralto Petra Noskaiova, el tenor Christopher Genz y el bajo Jan van der Crabben.

 

Los mejores artistas del mundo

 

"Los seguidores de la música antigua -afirmó el concejal- van a poder disfrutar de cuatro conciertos bien seleccionados, con los mejores artistas del mundo y en los que, de forma variada, se dará un repaso a la música europea, con la española, francesa, italiana y alemana, del Renacimiento y el Barroco".

 

Todos los conciertos se desarrollarán a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño y, según recordó el concejal de Cultura, serán con entrada libre "pero con el aforo limitado".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>