“Los niños no nacidos son personas con derechos que deben ser protegidos por la ley”, afirma la Corte Suprema de Alabama

Una decisión de la Corte Suprema del Estado de Alabama podría tener repercusiones que incidieran en el objetivo de las organizaciones pr…

Una decisión de la Corte Suprema del Estado de Alabama podría tener repercusiones que incidieran en el objetivo de las organizaciones provida de conseguir el fin del aborto en los Estados Unidos.

El tribunal de la Corte Suprema de este Estado ha reconocido que "los niños no nacidos son personas con derechos que deben ser protegidos por la ley", según una sentencia dictada el pasado 11 de enero, en la que determinó que los niños no nacidos están protegidos por la ley de peligros químicos del estado de Alabama.

El caso sentenciado por el tribunal trata de dos mujeres que colocaron a sus hijos no nacidos en situación de riesgo al consumir drogas ilegales durante el embarazo.

Una de las mujeres reconoció que había fumado metanfetamina tres días antes de que su hijo naciera prematuramente y el niño murió 19 minutos después del nacimiento debido a la "intoxicación aguda de metanfetaminas".

"Golpe al fraude constitucional Roe contra Wade"

Diversas organizaciones provida consideran que la decisión de la Corte Suprema de Alabama, que reconoce a los no nacidos como personas que merecen protección legal, podría tener implicaciones significativas a la hora de lograr el fin del aborto en los Estados Unidos.

"La Corte Suprema de Alabama ha asestado un duro golpe al fraude constitucional de Roe contra Wade, al reconocer que el niño no nacido es una persona", ha asegurado el analista legal de Personhood EE.UU. Gualberto García Jones en un comunicado.

Cabe recordar que bajo la ley de Alabama es delito de poner en peligro a un niño mediante la exposición a una sustancia químicamente peligrosa. Los abogados de la mujer argumentaron que esa ley no se aplica a los niños no nacidos.

Sin embargo, el tribunal desestimó esa argumentación, señalando que "el único caso en la que a los niños no nacidos se les niega protección legal es el aborto, y que dicha negativa es sólo debida a los dictados de la sentencia de Roe contra Wade".

Derecho de los no nacidos

Tras citar toda una serie de leyes que protegen de alguna manera a los no nacidos en 40 estados y en el distrito de Columbia, la Corte Suprema de Alamaba hace hincapié en que su sentencia es coherente "con el amplio reconocimiento legal de que los niños no nacidos son personas con derechos que deben ser protegidos por la ley"

Como ejemplo puso las leyes que "permiten reclamar daños y perjuicios por la muerte culpable de un niño no nacido si las lesiones causadas a ese niño cuando ya es viable provocan su muerte antes del nacimiento".

También señaló que su decisión está en consonancia con la Declaración de la Constitución estatal de Derechos Humanos, que proclama que "todos los hombres son igualmente libres e independientes, dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".

"Sacerdotes por la Vida"

Por otra parte, la OrganizaciónPriests for Life‘ (‘Sacerdotes por la Vida’) ha conseguido eludir el mandato abortista de Obama gracias a una sentencia que les exonera de pagar las fuertes multas impuestas a las organizaciones que se niegan, por razones de conciencia, a ofrecer a sus empleados seguros de salud con planes que incluyen servicios de esterilización, anticonceptivos y remedios abortivos.

Según informa InfoCatólica, el presidente y jefe consejero de la Fundación en Defensa de la Libertad de Consciencia, Charles LiMandri explicó que, ante la intención de una jueza de un distrito de Nueva York de apoyar a la organización católica, la administración Obama ha dado marcha atrás.

La acción legal promovida por ‘Sacerdotes por la Vida’ se inició en febrero de 2012. En agosto del mismo año el director nacional de la organización, P. Frank Pavone, aseguró que en caso de que no recibiesen apoyo en los tribunales, seguirían en la lucha por la exoneración de la ley, porque su grupo provida no puede aceptar un mandato abortista.

"Nos mantenemos confiados en que el mandato injusto de Obama será revocado de manera permanente y completa", declaró el sacerdote.

Hazte socio

También te puede gustar