Los números de la JMJ de Río

A tono con la conmoción que originó la elección de un papa latinoamericano en marzo pasado, los primeros números que arroj…

A tono con la conmoción que originó la elección de un papa latinoamericano en marzo pasado, los primeros números que arroja la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 parecieran certificar el impacto de la visita papal en el estado con más católicos del mundo: de acuerdo a datos que dio a conocer esta mañana la directora de inscripciones del evento, la hermana Shaiene Machado, hasta el momento se contabilizan 355 mil peregrinos inscriptos sin contar las adhesiones que aún se procesan. En función de la jornada, ya hay más de 60 mil voluntarios.

Siempre según Machado, los periodistas acreditados para la ocasión son alrededor de 6 mil, provenientes de más de 70 países. Se trata del número más alto en la historia de este evento eclesial, que se realiza formalmente desde 1986.

Los peregrinos: el 60% brasileños

De los 355 mil jóvenes que celebrarán el encuentro en la ciudad carioca, el 60 por ciento son brasileños. En la segunda posición aparecen los argentinos, de alta concurrencia, con unas 23 mil inscripciones; seguidas por 10 mil de los Estados Unidos, 9 mil chilenos, ocho mil italianos y 6 mil venezolanos.

Como ocurrió en el camino de Gólgota en la crucifixión de Jesús, las mujeres peregrinas superan en número a los hombres tras reportar el 56 por ciento de los asistentes. En línea con la afluencia de visitas y el origen de los participantes, el español y el portugués son los idiomas que mandan entre los jóvenes. Por su parte, la directora de hospedaje de la JMJ, la hermana Gracia María, reveló en la conferencia que 127.862 peregrinos son acogidos en casas de familias, mientras que los otros 227 mil están alojados en colegios y parroquias.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>