Los obispos catalanes protestan juntos por los 400.000 folletos de sexo para niños

Una cosa es explicar qué es el SIDA y cómo se transmite. Y otra adoctrinar en sexo hedonista a los niños, que es lo que hacen los…

Una cosa es explicar qué es el SIDA y cómo se transmite. Y otra adoctrinar en sexo hedonista a los niños, que es lo que hacen los 400.000 folletos de las consellerias catalanas de Sanidad y Educación. Esa es la principal distinción que hacen los obispos catalanes al analizar los folletos de la Generalitat sobre sexo para niños.

En su comunicado conjunto los obispos con sede en Cataluña señalan que la Generalitat se extralimita e invade espacios que no le corresponden. El documento íntegro puede leerse en español aquí: http://www.tarraconense.cat/archivos/docCet1/docCet1esp_426.doc

Los obispos de la Tarraconense escriben su mensaje conjunto "con ánimo de ayudar a los fieles cristianos y a todos quienes tienen un afán sincero por defender la dignidad de la persona humana, especialmente a los padres y educadores".

Reconocen que el Gobierno de Catalunya tiene competencias para ayudar a prevenir el sida. Pero con estos 400.000 folletos para menores sobre sexo la Generalitat "va más allá del ámbito estrictamente científico-terapéutico, y se introduce en el terreno de los valores fundamentales y de su transmisión".

Estos folletos no son neutrales. No dan sólo ciencia. "Incluye una valoración del cuerpo humano y de la sexualidad, un concepto específico de amor interpersonal de la pareja desvinculado de la familia, una valoración del enamoramiento, de la homosexualidad y la heterosexualidad, de la relación afectivo-sexual de los adolescentes y jóvenes, y de diversas prácticas sexuales."

Una valoración que no es la de cientos de miles de familias catalanas.

"Rebasan las competencias propias del poder político: éste no puede imponer ni favorecer una determinada ideología, sino que debe limitarse a garantizar la preservación de la salud de los ciudadanos y el pluralismo legítimo de ideas y opciones educativas", denuncian los obispos.

"Si los responsables de la campaña se echan atrás en esta intromisión, todos saldrán beneficiados. Se beneficiará el poder político, porque no rebasará un ámbito que no le corresponde y demostrará con hechos que acepta y promueve la legítima diversidad social más allá de si la comparte o no. Y se beneficiarán los padres, tanto los creyentes como los no creyentes, porque todos tienen el mismo derecho a ejercer su responsabilidad como educadores de sus hijos, sin una influencia ilegítima que muchos de ellos consideran negativa. Y, desde luego, y en primer lugar, los niños."

Unos folletos denunciados ante la Fiscalía de Menores

Hace pocos días, la asociación E-Cristians presentó denuncia ante la Fiscalía de Menores contra la Generalitat por estos folletos. También presentó un recurso contencioso administrativo pidiendo la suspensión cautelar de la distribución de los folletos. Además, la asociación E-Cristians envió un informe a los obispos catalanes sobre los folletos.

Características de los 400.000 folletos (de 10 a 16 años):

En su confección no participaron asociaciones de padres, ni maestros. No se hizo desde el consenso ni la pluralidad;

– Los folletos dicen que "no es obligatorio masturbarse", pero los dibujos dejan claro que masturbarse es genial y fantástico

– Dicen a menores de 13 años que "puedes enamorarte de alguien del mismo sexo o del otro sexo"; en los dibujos hay más parejas gay "enamoradas" que hetero. Un sector de la población que es el 1% queda representado con el 66% de ejemplos de "enamoramiento".

– "Cuando te sientes atraído por alguien" -dice el folleto de 13 a 17 años- "quieres compartir tu sexualidad, sueños y sentimientos…" pero el folleto NUNCA habla de compartir la vida, o de entregarse uno por entero. Se comparten solo experiencias sexuales. Hay intercambio de servicios sexuales, nunca alianza perpetua de personas. Eso ni se contempla.

– El folleto insiste en que el sexo da placer y comunicación… pero NUNCA avisa de que el sexo tiene que ver con engendrar hijos ni fundar familias; las palabras "fecundidad" y "paternidad" son tabú en estos folletos sobre sexo.

– Repiten un dogma: que el condón hay que usarlo siempre. Las palabras ABSTINENCIA o CASTIDAD nunca aparecen en los textos. Son opciones que ni se ofrecen, a pesar de que el consenso internacional "The Lancet" lo propone como la opción básicaa promover en jóvenes y adolescentes..

– El amor -dicen los folletos- se basa en la comunicación y el respeto, pero nunca se usan las palabras COMPROMISO ni ENTREGA; solo hay individualismo.

E-Cristians denuncia los folletos de sexo infantil de la Generalitat ante la Fiscalía de Menores
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9288

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>