Los obispos estadounidenses lanzan una página de Facebook en español

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar una página de Facebook en…

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar una página de Facebook en español, como parte de su incesante esfuerzo en la evangelización de los hispanos.

La nueva página contiene “diversas actualizaciones de la USCCB como noticias y asuntos que conciernen a la Iglesia católica así como recursos para profundizar en la fe”, destacan sus responsables.

“Los hispanos son el 16% de la población total de Estados Unidos, casi el 40% de los católicos del país y alrededor del 50% de jóvenes católicos por debajo de 25 años”, explica el bispo de Salt Lake City y encargado del Comité de Comunicaciones de la USCCB, monseñor John Wester.

En su opinión “es muy importante dirigirse a este grupo demográfico, especialmente a través de la expansión de las redes sociales, y proporcionarles información precisa y de calidad que los aliente a crecer en la fe”.

En su primer día de lanzamiento han recomendado el artículo ‘A los católicos les importa, los católicos votan’, en el blog compartido de los obispos, una serie de ‘posts’ a partir del documento ‘Formando la Conciencia para ser Ciudadanos Fieles’, sobre responsabilidad política.

Otro artículo que difunden es, precisamente, el que hace referencia a la cifras de hispanos en el catolicismo estadounidense-

El 68% de hispanos de Estados Unidos se consideran católicos, según las cifras de los obispos. Pero los obispos hispanos escasean: sólo hay 29 sobre un total de 273. El más relevante es el arzobispo José Gómez, de Los Ángeles.

Esta nueva página de Facebook se suma a la ya existente en inglés y a las cuentas de Twitter en inglés y en español.

El Zuckerberg católico

Por otra parte, recientemente se ha creado en España la primera red social del mundo católico, Somos tu Iglesia, y su crecimiento es vertiginoso, según informa Religión en Libertad.

“La idea surgió durante un Cursillo de Cristiandad en Sevilla”, cuenta Miguel Riqueni Gómez, fundador del proyecto. “Se me ocurrió hace ya cinco años, en ese cursillo DeColores, pero por causas ajenas y por falta de tiempo no pude crearla”.

“Ya por fin, hace unos días, en pleno mes de septiembre, ha salido al aire está comunidad virtual para el público católico”. Ya tiene más de 4.000 visitas y 500.000 páginas visitadas.

Miguel Riqueni viene a ser la versión católica de Mark Zuckerberg, el archifamoso fundador de Facebook. Este sevillano de 37 años, empresario por vocación dedicado al campo y a la construcción, ha invertido 25.000 euros en lanzar la primera red social para el mundo católico en el mundo. Trabajan tres personas en el proyecto.

El fundador de Somos tu Iglesia subraya que pretenden “unir a todas las personas del universo católico, y a su vez que todos podamos hacer amigos, compartir vivencias, fotos, eventos, grupos, peregrinaciones, cursillos, oraciones, vídeos, experiencias…”.

“También tenemos un chat y un foro, donde puedes conversar con católicos de todo el mundo. En ella, encontrarás radio y televisión católica, con las mejores programaciones españolas y americanas”, añade.

Riqueni destaca que “en estos momentos no hay ninguna red social en el mundo, ni en otros idiomas, de y para católicos”.

“En éste poco tiempo, hemos podido comprobar, el éxito que está teniendo, por la gran cantidad de amigos registrados… Compartiendo vivencias, enlaces, experiencias… Los que estamos registrados en ésta plataforma, es porque verdaderamente amamos el mundo católico. Aquí podemos compartir, aprender, disfrutar y conocer gente, de todas las partes del mundo”.

Hazte socio

También te puede gustar