Los obispos ingleses alertan de un brote de racismo tras el Brexit

El presidente de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales afirma que “si no dejamos espacio a la Providencia, la sociedad se cierra en sí misma y se hace mucho más egocéntrica y dividida”

El presidente de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales (Cbcew), cardenal Vincent Nichols, advirtió sobre los graves episodios de intolerancia contra inmigrantes comunitarios verificados en estos días, tras la proclamación de los resultados del Brexit, en el que Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea.

“Esta oleada de racismo y odio es inaceptable y no puede tolerarse”, aseveró el arzobispo de Westminster, e invitó a no ceder al miedo y a confiar en Dios: “Si no dejamos espacio a la Providencia, la sociedad se cierra en sí misma y se hace mucho más egocéntrica y dividida”.

En referencia a la responsabilidad de los líderes políticos británicos, el purpurado británico afirmó: “Todo líder debe reflexionar sobre nuestra capacidad de escuchar y dar voz a quien se siente sin voz. Tenemos que recuperar el sentido de los objetivos de nuestro vivir juntos, que son el bien común que no excluye a nadie”.

El presidente de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales, cardenal Vincent Nichols

El presidente de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales, cardenal Vincent Nichols

“Los políticos, los emprendedores y los banqueros deben cada uno hacer su trabajo, pero el objetivo fundamental es construir un mundo en el que la fuerza sea usada para el servicio y nadie sea excluido”, subrayó el primado inglés.

El cardenal Nichols reiteró que “el gran desafío que espera hoy a quien guía nuestra nación es hablar a todos. Si, de hecho, el resultado del referéndum continúa dividiendo al país, nos convertiremos en una nación cada vez más débil y no seremos capaces de desarrollar un papel en sobre la escena política internacional para afrontar los grandes problemas del mundo”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>