Los obispos vascos van a los tribunales para defender la religión en las aulas

Los obispos de las tres diócesis del País Vasco han hecho público un comunicado según el cual interpondrán un &ldqu…

Los obispos de las tres diócesis del País Vasco han hecho público un comunicado según el cual interpondrán un “recurso jurídico” a la decisión del Gobierno del País Vasco del PNV de establecer un nuevo estatuto a las clases de Religión que se imparten en las aulas vascas.

Ricardo Blázquez, Juan María Uriarte, Miguel Asurmendi y Mario Iceta, obispos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria y auxiliar de Bilbao respectivamente, explican que el Gobierno vasco aprobó que los alumnos que no cursen la asignatura de Religión “estarán exentos de cualquier otra actividad académica vinculante”.
Los prelados consideran que deben interponer un “recurso jurídico” ya que la decisión “ni se atiende a la legalidad ni valora suficientemente el bien social que aporta la enseñanza de la Religión en la Escuela”.
“Durante muchos meses […] hemos sostenido con el Ejecutivo un diálogo franco acerca de algunas cláusulas de este Decreto, al afectar notablemente a las clases de Religión”, afirman los obispos y añaden: “Su mero anuncio […] ha provocado un descenso drástico de la matrícula de Religión en el Bachillerato, desmotivación del alumnado y alarma en profesores y familias”.
A pesar de los “esfuerzos” no se ha llegado a la “fórmula concertada” por lo que los obispos vascos han decidido iniciar el camino de los tribunales para que “la clase de Religión recobre cuanto antes el estatuto legalmente normal que hoy no se le reconoce”.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>